Bernie Marsden recuerda la impresión que le causó a Gary Moore ver a Eddie Van Halen en directo

gary moore guitars

Bernie Marsden, exguitarrista de Whitesnake, ha recordado cuando vio a Eddie Van Halen en directo por primera vez. Sucedió en el festival de Donington 1984 y lo hizo junto con su amigo Gary Moore, que también había formado parte del mismo cartel. Ambos se situaron en el lateral del escenario del festival y comprobaron de primera mano las destrezas de Eddie Van Halen.

“Bern, no tenía idea de que fuera tan bueno”, espetó Gary Moore con asombro. Bernie Marsden, por su parte, traza un paralelismo entre Eddie Van Halen y Eric Clapton, por la gran influencia que tuvieron ambos sobre los guitarristas de sus generaciones.

Bernie Marsden:

“Donington Park, 1984 – AC/DC estaba encabezando y Van Halen, Ozzy, Gary Moore y Y&T también estaban en el cartel. Yo estaba allí como invitado aquel año, viendo y estando con algunos colegas, siendo Gary Moore mi mayor amigo del cartel.

Gary había tocado su set y había sido recibido espléndidamente como el verdadero héroe de la guitarra que era. Le dije que realmente quería ir a ver a Van Halen desde uno de los laterales del escenario, y le pedí que viniera conmigo. Ninguno de los dos habíamos visto a Eddie tocando en directo con anterioridad, pero yo estaba muy emocionado por verlo tocar y no paraba de hablar efusivamente sobre su destreza. Gary obviamente era conocedor de los discos de Van Halen y aceptó venir conmigo ligeramente a regañadientes. Le dije que pensaba que Eddie era un equivalente moderno a Eric Clapton. Su estilo de guitarra estaba siendo absorbido y era observado por toda una nueva generación de guitarristas. Al igual que Eric hizo por nosotros. Gary no parecía tan seguro.

Nos colocamos en un lateral del escenario y en unos pocos momentos Gary estaba en trance. Su boca se abría cada vez más en señal de asombro. ‘Bern, no tenía idea de que fuera tan bueno’. Así de bueno era Eddie Van Halen, amigos, tomadlo de Gary Moore. Gracias EVH, reinventaste lo que iba a ser un héroe de la guitarra”, BM.

Donington Park, 1984 – AC/DC were headlining and Van Halen, Ozzy, Gary Moore and Y&T were also all on the bill. I was…

Publicada por Bernie Marsden en Miércoles, 7 de octubre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }