Biff Byford, vocalista de Saxon, desveló hace unos días que se está tratando de un cáncer y anunció varios cambios en la agenda de su banda. Entre ellos los conciertos que tenían programados en España a comienzos de septiembre. Se pospondrán a la primavera de 2026.
El vocalista publicó un vídeo en el que aseguraba que esta vez sus problemas de salud no tienen nada que ver con el corazón, como hace unos años. “Hace unos meses, antes de irme a Estados Unidos, me hice una resonancia magnética de la próstata y todo estaba bien, pero encontraron una sombra”, comenta Byford. Por esta razón le realizaron una operación de urgencia a comienzos de julio. Ahora se tendrá que someter a un “breve período de quimioterapia”. Afortunadamente los médicos le han comunicado que su pronóstico es positivo.
Hoy Saxon ha compartido un comunicado de Byford en el que realiza aclaraciones sobre unas malinterpretaciones generadas sobre su enfermedad. “Quiero aclarar rápidamente que en realidad tengo cáncer de intestino, no de próstata, aunque me hicieron una ecografía de la próstata”, comenta Biff. En cuanto a la actividad de Saxon recalca: “Como han informado algunos medios, no hemos pospuesto todos nuestros próximos conciertos, solo aquellos que coincidían con mis sesiones de quimioterapia”.
SAXON:
“Mensaje de Biff tras la publicación del viernes.
En primer lugar, gracias a todos por vuestros maravillosos mensajes de apoyo, significan mucho para mí.
Tras la publicación del viernes, solo quería aclarar un par de cosas que parecen haber sido malinterpretadas.
En primer lugar, quiero aclarar rápidamente que en realidad tengo cáncer de intestino, no de próstata, aunque me hicieron una ecografía de la próstata.
Además, tal y como han informado algunos medios, no hemos pospuesto todos nuestros próximos conciertos, solo aquellos que coincidían con mis sesiones de quimioterapia.
Todas las fechas de nuestra gira especial ‘Hell, Fire & Steel’ por el Reino Unido e Irlanda en noviembre siguen adelante según lo previsto. Ya no quedan muchas entradas para estos conciertos, así que hazte con ellas rápidamente para no quedarte sin ellas. Esta será la última vez que toquemos nuestro clásico álbum ‘Wheels of Steel’ de principio a fin en el Reino Unido.
También seguiremos tocando en el Metal Hammer Paradise en Lübeck, Alemania, este noviembre. Todos los conciertos reprogramados se anunciarán aquí en breve.
Las entradas para todos los conciertos están disponibles en: www.saxon747.com
Gracias de nuevo por todo vuestro increíble apoyo”.
Ver esta publicación en Instagram