Biff Byford despega en solitario con el estreno de su primer tema y todos los detalles de su disco

saxon - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Biff Byford ya tiene todo preparado para emprender una carrera en solitario que compaginará con Saxon. El próximo 21 de febrero de 2020 editará su disco, School Of Hard Knocks, a través de Silver Lining Music. El vocalista británico acaba de estrenar el lyric video (vídeo con letras) del tema Welcome To The Show.

“Estoy cantando sobre mi pasado por supuesto y sobre cosas que me gustan, pero principalmente quería reflejarme a mí mismo, mi personalidad y mi vida. En lo que se refiere a las canciones es más diverso y no solo está centrado en el heavy metal. Quería que fuera un pedazo de la música que me gusta, desde el metal al rock ‘n’ roll. Soy un tío que soy tan feliz escuchando Metallica como a Judy Garland”, declara Biff Byford.

El cantante también sorprende adentrándose en nuevos territorios. “Uno de mis temas favoritos es ‘The Pit And The Pendulum’, que es bastante ‘prog metal’ y me encanta. Soy un gran fan del prog rock y fui un gran seguidor de Yes en la época”. En esta obra se pueden encontrar versiones como la de Throw Down The Sword de Wishbone Ash o el clásico Scarborough Fair de Simon & Garfunkel.

El disco lo ha producido el propio Biff Byford y lo ha registrado Jacky Lehmann en los Brighton Electric Studios de Brighton (Reino Unido). Las mezclas han sido obra de Mats Valentin en los Queen Street Studios en Estocolmo (Suecia). El álbum contiene apariciones de Phil Campbell (Motörhead, Phil Campbell & The Bastard Sons), Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire, Turilli/Lione Rhapsody), Nick Barker (Voices), Dave Kemp (Wayward Sons) y Nibbs Carter (Saxon). Byford ha grabado el disco con la siguiente formación: Fredrik Åkesson (Opeth, guitarra), Christian Lundqvist (batería) y Gus Macricostas (bajo).

El cantante tiene planes para salir a la carretera; “Voy a hacer una gira de ‘palabras y música’ en salas pequeñas. La primera parte será una conversación mía con la audiencia sobre prácticamente todo; desde los ataques al corazón, el sexo, las drogas, el rock ‘n’ roll, los viejos tiempos, los nuevos tiempos, amigos, enemigos y cualquier cosa sobre lo que quiera hablar el público. Después llevaré una banda y tocaré algunas canciones nuevas, versiones y quizás termine con uno o dos temas de Saxon. Todavía estoy trabajando en los detalles, pero es un show que llevaba tiempo queriendo hacer y que creo que nunca se ha hecho en el hard rock.  Será diferente y muy divertido”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }