Categorías: Noticias

Billy Greer deja Kansas después de casi 40 años y más de 2.300 actuaciones

Billy Greer ha cerrado su extenso capítulo como bajista, guitarrista acústico y vocalista de la legendaria banda americana Kansas. El propio grupo de Topeka ha desvelado el final de la trayectoria de Billy Greer en su seno a través de un comunicado.

El cantante y bajista había permanecido en Kansas desde 1985 de forma ininterrumpida. Su contribución se ha traducido tanto en el trabajo de estudio como de directo, superando las 2.300 actuaciones en estos 39 años.

KANSAS:

“6 de septiembre de 2024 – Después de casi 40 años, Billy Greer ha concluido su trayectoria como bajista y vocalista de la banda KANSAS.

La banda KANSAS y toda su organización extienden su más sincero agradecimiento a Billy por sus décadas de excepcional musicalidad.

Billy se unió a KANSAS en 1985 y ha sido una presencia inquebrantable en la banda desde entonces.

“Durante 39 años, Billy ha sido un compañero de banda leal, dedicado e inmensamente talentoso. Ha viajado por todo el mundo con nosotros, incluidas las giras de la USO», comenta Phil Ehart, miembro original de KANSAS.

Richard Williams, guitarrista original, añade: “Ha estado codo con codo con nosotros tanto en los buenos como en los malos momentos. Su voz, tanto cantando como de maestro de ceremonias, ha sido una constante con nosotros en el escenario. Toda la familia KANSAS le echará de menos”.

Billy se ha subido al escenario con KANSAS en más de 2.300 actuaciones en directo. Ha aparecido en los álbumes de estudio «Power», «In The Spirit Of Things», «Freaks Of Nature», «Always Never The Same», «Somewhere To Elsewhere», «The Prelude Implicit» y «The Absence of Presence». Billy también aparece en los lanzamientos en directo «Live at the Whisky,» «King Biscuit Flower Hour,» «Device Voice Drum,» «There’s Know Place Like Home,» «Leftoverture Live & Beyond,» y «Point of Know Return Live & Beyond». Billy también fue vocalista y bajista del proyecto paralelo Native Window.

En los últimos 18 años, Billy se ha encargado del papel de maestro de ceremonias en el escenario, mejorando la conexión entre la banda en el escenario y el público.

La marcha de Billy no afectará a la programación de actuaciones de KANSAS. Pronto se anunciará un nuevo bajista de KANSAS”.

Publicaciones recientes

Accept late el corazón de metal de Zamora

Accept pertenecen a una estirpe que nunca será reemplazada. Otros vienen y vendrán, cosecharán sus éxitos y conseguirán que la…

14 junio, 2025

Judas Priest arranca la gira arranca la gira ‘Shield Of Pain’ con siete canciones de ‘Painkiller’ (Repertorio y vídeos)

La leyenda británica del heavy metal Judas Priest arrancó ayer su nueva gira, ‘Shield Of Pain’ , en la que…

13 junio, 2025

Helloween estrena el videoclip del primer adelanto de su nuevo disco: ‘This Is Tokyo’

Helloween ha presentado el primer adelanto de su nuevo disco de estudio, Giants & Monsters, que saldrá el 29 de…

13 junio, 2025

John Corabi y Doug Aldrich de The Dead Daisies, desde el Guggenheim de Bilbao

John Corabi y Doug Aldrich, vocalista y guitarrista de The Dead Daisies, grabaron ayer un vídeo desde el acceso al…

13 junio, 2025

Zamora se viste de largo para celebrar el 40 aniversario de Dream Theater

 Z! Live 2025 ya es una realidad. Ayer celebró la primera jornada de su décima edición coronada por unos…

13 junio, 2025

El Ayuntamiento de Zamora instala ‘semáforos heavies’ para celebrar el Z! Live 2025

 El festival Z! Live 2025 cuenta ya las horas para que se inicie su nueva edición. Se va a celebrar…

11 junio, 2025