BLACKRAIN – RELEASED

blackrain-released

BLACKRAIN
Released
UDR

Es difícil encontrar un lugar más antagónico al neón de los bulevares angelinos que los Alpes franceses. Pero gracias a un mundo global se pueden descubrir paradojas que ya no son tan sorprendentes, como la de BlackRain. Se trata de un joven pero experimentado conjunto galo que lanza ahora su quinto disco, Released, y que se han forjado como músicos escuchando bandas como W.A.S.P., Guns N’ Roses, Skid Row, Mötley Crüe, Ratt

Todas estas influencias las administran con un toque personal, mucho descaro y una buena composición a cargo del vocalista y guitarrista Swan Hellion en un disco que les debe aupar en el escalafón de bandas emergentes del hard & heavy. Pero en Released no han estado solos. Han contado con la inestimable colaboración del productor americano Jack Douglas (Aerosmith, Cheap Trick, Alice Cooper…), quien les ha ayudado a pulir unas canciones con mucho potencial. Released lo han grabado entre París y Los Ángeles. Las mezclas han sido obra de Jack Douglas y Warren Huart, técnico de sonido de Aerosmith.

Arrancan con su primer single y toda una declaración de intenciones, Back In Town, donde demuestran que están más que preparados para su cometido. Hard rock con matices sleaze, estribillos pegadizos y coros se enarbolan en el ideario de unos BlackRain que van más allá de las meras copias a los grupos de los ochenta.

Enlazan con Mind Control, todo un himno que puede funcionar a la perfección en directo y donde vuelven a evidenciar que el éxito a veces está en dar con la melodía adecuada, tal como han conseguido en esta canción. Sin duda uno de los mejores temas del disco.

Y no hay dos sin tres. Killing Me es otra de las piezas clave de este puzzle que revaloriza la carrera de estos jóvenes franceses. Con un inicio tan sobresaliente consiguen enganchar plenamente al oyente con canciones cortas, pegadizas y potentes al mismo tiempo.

Rebajan la tensión en el comienzo de Run Tiger Run para reanudar su tono enérgico con otro meritorio estribillo. Y ya van cuatro. Con Puppet On A String, otra de las mejores canciones, recuperan las influencias del hard rock angelino de los ochenta con un Swan Hellion nuevamente como total protagonista. Reivindican las guitarras acústicas en Words Aint’ Enough completando una excelente primera parte del disco.

Con un tono circense comienzan Eat You Alive potenciando su vena sleaze en uno de los temas más heavies. Buscan la calma en Home con trazos baladísticos y sorprenden con la versión de For Your Love, escrita por Graham Gouldman y popularizada por The Yardbirds. Empiezan suave para repuntar con fuerza en el estribillo de Fade To Black mientras la edulcorada Electric Blue sirve de puente hacia Rock My Funeral, que destaca por su actitud punk. Completan esta sensacional obra con One Last Prayer.

Hard rock, glam, sleaze, melodía, energía y buenas composiciones son el secreto de unos BlackRain que son capaces de teñir con el neón angelino las escarpadas cumbres de los Alpes franceses.

blackrain pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }