Blind Guardian en Leyendas Del Rock 2024

blind guardian - metal journal leyendas del rock 2024 pic 3

BLIND GUARDIAN

Después de un día cargado de metalcore, les llegó el turno a los seguidores del metal más tradicional. Era el momento de los cabezas de cartel de la tercera jornada y de una banda que fue crucial en el renacimiento del género en Europa en los años noventa, aunque sus orígenes se remontan a la década de los ochenta. Abanderados del metal alemán y el power metal europeo, Blind Guardian descargaban en Villena en el mejor horario.

Al igual que realizaron en Barcelona Rock Fest 2024 el mes pasado, arrancaron con fuerza al son de Imaginations From The Other Side, Blood Of The Elves y Nightfall. Con los alemanes emergió exclusivamente la música y se disiparon los espectáculos y cualquier tipo de histrionismo. La puesta en escena corría por cuenta del vocalista Hansi Kürsch que, aunque está menos encorsetado que en otras giras, no destaca precisamente por ser el frontman más activo, y por el guitarrista Marcus Siepen. El resto mantienen firmes sus posiciones, incluido André Olbrich, cuya guitarra dirige en buena medida la dirección musical de los de Krefeld.

Tras el clásico The Script For My Requiem se decantaron por Violent Shadows, el segundo tema que tocaban de su último disco de estudio; The God Machine (2022), que Hansi culminó con un sorprendente alarido. Y es precisamente la voz de Hansi una de las razones del gran momento por el que atraviesan los alemanes en directo. Otra podría ser la confianza que les dio The God Machine, un álbum que les reconcilió en buena medida con sus fans más clásicos.

La primera balada de la noche fue Skalds And Shadows, que dio paso a Time Stands Still (At The Iron Hill). En ese momento se produjo un hecho excepcional en un concierto de Blind Guardian. Se pudo ver a Hansi Kürsch bastante enfadado, porque le molestaba la prueba de sonido que estaban efectuando en el escenario contiguo. Llegó a decir: “O ellos o nosotros”, que sonó de forma lapidaria. Afortunadamente la sangre no llegó al río y el concierto prosiguió con normalidad.

Bright Eyes fue toda una alegría para la vieja guardia, antes de que el público asumiera el protagonismo cantando The Bard’s Song – In The Forest. Sin duda, es uno de los momentos especiales en los conciertos de Blind Guardian. Los alemanes mantenían dos líneas claras en el escenario. En la de fuego se apostaban los tres miembros veteranos: Hansi Kürsch, André Olbrich y Marcus Siepen. En la trasera su teclista de directo, el bajista Johan van Stratum y el batería Frederik Ehmke.

En ese momento del show rebuscaron en sus comienzos con Traveler In Time. En Barcelona el mes pasado la canción elegida fue Lost In The Twilight Hall. En la recta final de su concierto en Villena sonaron ampulosos en Sacred Worlds y nuevamente emotivos en Lord Of The Rings. Y ya como colofón sus dos clásicos indiscutibles: Valhalla y Mirror Mirror. Llamó la atención André Olbrich bajando al foso para repartir púas entre los niños que estaban en las primeras filas.

Blind Guardian completaron un gran concierto en Leyendas Del Rock 2024 y tiraron de galones para hacer frente al empuje que habían demostrado las bandas de metalcore en esa jornada. Los alemanes triunfaron con la clase que los ha llevado a no apearse de los puestos de privilegio en la escena europea durante décadas. El único pero es que siendo cabezas de cartel podrían haber utilizado cañones de luz para dar mucho más realce a una escena que quedó demasiado neblinosa.

blind guardian - metal journal leyendas del rock 2024 pic 2


Blind Guardian – Repertorio en Leyendas Del Rock 2024

Imaginations From The Other Side
Blood Of The Elves
Nightfall
The Script For My Requiem
Violent Shadows
Skalds And Shadows
Time Stands Still (At The Iron Hill)
Bright Eyes
The Bard’s Song – In The Forest
Traveler In Time
Sacred Worlds
Lord Of The Rings
Valhalla
Mirror Mirror

blind guardian - metal journal leyendas del rock 2024 pic 1

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }