Blind Guardian se une al novelista Markus Heitz para completar un ambicioso álbum orquestal

Blind Guardian

Blind Guardian se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Los alemanes editarán un álbum orquestal, Legacy Of The Dark Lands, el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast. Se trata de una idea que empezó a gestarse en las mentes del guitarrista André Olbrich y el vocalista Hansi Kürsch en plenos años noventa y que llevarán a cabo con la Blind Guardian’s Twilight Orchestra.

La banda alemana se ha apoyado en el conocido escritor Markus Heitz para desarrollar el concepto lírico del disco. Heitz acaba de publicar su última novela, ‘Die Dunklen Lande’, ambientada en 1629 y que es la precuela de la obra Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian.

“Es increíble que después de 20 años podamos completar este proyecto realmente emocionante. Estoy muy contento y más que satisfecho. Cada una de las canciones despliega mundos espectaculares y cuenta su propia historia. Con este disco nuestro mayor sueño creativo se ha hecho realidad”, destaca el vocalista Hansi Kürsch.

“Es realmente una locura. Como jugadores de rol solíamos escuchar a Blind Guardian mientras jugábamos. Y años después consigo trabajar con la banda, lo que ha sido increíble. Es sorprendente lo que puede llegar a suceder en ocasiones. Por supuesto, acepté unirme de forma inmediata. Esta colaboración creativa es muy especial para mí”, apunta el autor Markus Heitz.

Y en palabras de Nuclear Blast: “André Olbrich y Hansi Kürsch completan su deseo de tanto tiempo de enfatizar los coros grandilocuentes y los arreglos orquestales clásicos. Promete ser una obra como ninguna de las que ha editado el cuarteto alemán, o una obra como nunca nadie ha escuchado”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }