Blind Guardian triunfa en Villena a golpe de clásicos

Los alemanes Blind Guardian, cabezas de cartel de la segunda jornada del festival Leyendas Del Rock, triunfaron anoche en Villena gracias a un repertorio plagado de clásicos de sus primeros discos. Tuvo especial protagonismo una de sus obras maestras; Imaginations From The Other Side. Esa mirada a sus raíces se tradujo en un concierto mucho más contundente que cuando incluyen más temas actuales.

A Blind Guardian les siguieron unos arrolladores Arch Enemy a punto de editar su nuevo disco de estudio, Will To Power. Encabezados por una sensacional Alissa White-Gluz, la banda sueca destacó por un impresionante juego de guitarras compartido por Michael Amott y Jeff Loomis. No escatimaron en fuego y humo para redondear una gran actuación.

En la segunda jornada también llamaron la atención los fineses Steve ‘N’ Seagulls, quienes realizaron versiones de hard rock y heavy metal en clave bluegrass. En el escenario ‘Mark Reale’ Tigres recuperó de golpe toda su clase ochentera mostrándose muy engrasados en todo momento. Al mismo tiempo Alestorm montaron una buena fiesta en los escenarios principales con cientos de jóvenes aficionados bailando y corriendo en círculos.

Una de las actuaciones más sólidas de ayer fue la de los alemanes Rage con un Peavy que se muestra feliz con sus actuales compañeros. Incluso presentaron un par de temas nuevos de su último disco de estudio, Seasons Of The Black, editado hace un par de semanas. Epica aportó su visión orquestal y salvaron bien el pequeño apagón de luz que sufrieron en el último tema.

En el apartado más extremo los seguidores tuvieron varias opciones, entre las que estaban Insomnium o Triptykon. Muy llamativo fue el concierto de los británicos Raven, todos unos veteranos de la NWOBHM, quienes pusieron patas arriba el escenario ‘Mark Reale’.

Ayer el cartel de Leyendas Del Rock también contaba con la presencia de And Then She Came, Hitten, Omnium Gatherum, Masterplan, Ciclón y Noctem. Ya en la recta final Obús dio buena cuenta de sus grandes clásicos antes de que Sherpa echara la persiana recreando los temas de Barón Rojo acompañado por el batería Hermes Calabria.

En breve muchas crónicas completas de Leyendas Del Rock en METAL JOURNAL

ARCH ENEMY

RAGE

rage - leyendas 17 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }