Bonfire publica un comunicado tras la marcha del vocalista Alexx Stahl

bonfire - metal journal 2019 pic 9

Alexx Stahl, ahora exvocalista de Bonfire, dejó la banda hace unos días, tal como explicó él mismo en un comunicado en las redes sociales. El motivo, según el cantante, fue el enfoque de la promoción de un vídeo sobre los niños de Ucrania que publicó la banda el viernes. Los hard rockeros alemanes estrenaron el vídeo del tema Freedom Is My Belief. Una canción perteneciente al disco Point Blank de 1989 y que ahora han regrabado como un proyecto benéfico para ayudar a los niños de Ucrania.

Stahl destacó que “acordamos el día de la filmación del vídeo que no tomaríamos ningún bando, simplemente haríamos una canción y un vídeo sobre el destino de los niños”. Para el cantante la promoción del vídeo contiene “propaganda de guerra unilateral”. En esa promoción el guitarrista Hans Ziller habla de la “terrible guerra de agresión de Rusia en Ucrania”. Para Stahl: “Toda guerra siempre tiene varios padres y me parece hipócrita lo que está pasando aquí en la política y los medios desde hace meses”. El cantante aseguró que “no puedo conciliar con mi conciencia participar en propaganda de guerra de ningún tipo. Ni para Ucrania ni para Rusia”.

Bonfire, por su parte, ha publicado un comunicado en el que insisten en que el propósito del single Freedom Is My Believe es ayudar a los niños refugiados de Ucrania. Definen la decisión de Stahl como desafortunada y aseguran que ya no se puede deshacer. Asimismo, remarcan que Alexx no fue expulsado y destacan que pronto encontrarán “un gran reemplazo”.

En los comentarios de esta declaración la banda ha ahondado aún más en todo lo que ha sucedido.

Declaración oficial de Bonfire:

«El 14 de octubre Bonfire lanzó el sencillo ‘Freedom is my Believe’. La intención es ayudar a los niños que han llegado como refugiados de Ucrania. Todas las ganancias de la canción van para los niños.

Hay fuertes vientos políticos sobrealimentados que soplan en todas direcciones en estos días y a las personas les resulta tan fácil condenar a cualquiera que tenga una opinión diferente a la suya. La guerra entre Rusia y Ucrania también tiene mucha política a su alrededor.

El día del lanzamiento, Alex tomó como demasiado político parte del texto proporcionado por el sello discográfico para describir el lanzamiento y abandonó la banda e hizo un anuncio público. Alex no fue expulsado de la banda ni se le pidió que se fuera. Por desafortunada que sea esta decisión, no se puede deshacer.

Bonfire continuará y prometemos que pronto se encontrará un gran reemplazo».

Texto de Bonfire en lo comentarios de su comunicado oficial:

“No sé qué hemos hecho mal… Inicié toda la acción porque quería ayudar a Ucrania de alguna manera. Nunca se acordó que fuera una campaña general para los niños de la guerra. Sin embargo, no hay niños rusos que tengan que huir como los ucranianos, porque sus padres han sido asesinados, sus madres violadas y los niños secuestrados por los rusos. Alex participó en el vídeo con los niños ucranianos, vino al centro de acogida, grabó el vídeo con los niños, participó en todos los reportajes preliminares en la INTV de Donaukurier y mucho más. Incluso el alcalde estuvo allí y me agradeció personalmente en un discurso el compromiso de Bonfire con los niños ucranianos refugiados. Alex ha visto y oído todo eso. A más tardar, debería haber dicho: «No voy a participar en esto. Sí dijo que no se permitían banderas ucranianas, camisetas, etc. en el vídeo. Tampoco se me permite decir nada pro-ucraniano o anti-ruso, lo cual acepté y es lo que ocurrió. Nuestra compañía discográfica escribió entonces un comunicado de prensa que incluí en nuestra página web. La guerra de agresión rusa se menciona en el texto como la razón por la que los niños huyeron a Alemania en primer lugar. Eso fue motivo suficiente para que Alex dejara la banda sin hablar personalmente con nadie del grupo. Gracias a Dios vivimos en un país libre y puedes expresar tu opinión libremente sin que te encierren, golpeen o torturen como en Rusia. A veces, en Rusia se paga la opinión con la vida. Para mí, puedo sacar la siguiente conclusión. En retrospectiva, me alegro de que haya ocurrido. Estamos preparando un gran impacto para 2023. Imagínate que estás de gira y entonces ocurre algo así. Mejor ahora, aunque se haya destruido mucho trabajo con esto. Ahora tenemos tiempo para encontrar un nuevo cantante y hacer realidad nuestros sueños. Todavía nos queda mucho por hacer, esperemos que junto a vosotros, queridos fans y amigos. ¡Mantened la hoguera encendida!”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }