BPMD, la nueva banda de Bobby ‘Blitz’ Ellsworth, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel ya tiene discográfica

bpmd pic 1

BPMD (Blitz, Portnoy, Menghi y Demmel) es la nueva banda compuesta por músicos reputados de la escena metálica: Bobby ‘Blitz’ Ellsworth (voz, Overkill), Mike Portnoy (batería, The Winery Dogs, Sons Of Apollo), Mark Menghi (Metal Allegiance) y Phil Demmel (guitarrista, Vio-Lence, ex Machine Head). Acaban de estampar su firma en un contrato con la discográfica Napalm Records.

El objetivo de este proyecto es recuperar clásicos del rock y tamizarlos con un estilo más heavy, acorde a sus propias influencias. “Las sesiones de BPDM fueron muy divertidas. Nos llevaron de vuelta a nuestras raíces o incluso a antes de nuestras raíces. Mientras las llevábamos a cabo nos dimos cuenta de que era algo especial, y así lo percibió Napalm Records con solo una escucha”.

En declaraciones previas, Demmel se refirió al disco de debut de BPMD como un álbum de versiones de bandas clásicas americanas de los setenta, como ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, James Gang, Aerosmith, Grand Funk Railroad… adaptadas a un estilo más cercano al metal.

21
fb-share-icon0
0