British Lion en Leyendas Del Rock 2017

british lion - leyendas 17 pic 1

La presencia de Steve Harris (Iron Maiden) era en sí un motivo de orgullo para el festival Leyendas Del Rock. Aunque fuera con su banda paralela, British Lion, el hecho de contar con una de las mayores personalidades del heavy metal es un valor añadido que aporta prestigio a un evento en constante crecimiento.

Apenas unas semanas después de completar la gira mundial de Iron Maiden ‘The Book Of Souls World Tour’, Steve Harris vuelve a preparar las maletas para embarcarse con sus compañeros de British Lion en un nuevo tour. Un músico que podría estar relamiéndose las mieles del éxito disfrutando del verano en algún destino paradisíaco, pero que prefiere bajarse al barro y militar temporalmente en una banda mucho más modesta. Sin duda el de Steve Harris es un caso único en el heavy metal.

Ya el año pasado aprovechó un parón de Iron Maiden para realizar una gira de salas y demostrar cómo se integra con sus otros compañeros menos conocidos para el gran público. Y al igual que entonces, en Villena presentaron tanto los temas más reconocibles de su debut homónimo, editado hace cinco años, como varios de los más recientes que tienen preparados para un próximo lanzamiento.

La banda suena bastante más dura en directo que en estudio con un Steve Harris que se entrega exactamente igual que con Iron Maiden. Se agita constantemente, sube el pie a los monitores y hasta ‘ametralla’ a los fans; poses completamente reconocibles para los seguidores de la ‘doncella’. Arrancaron con temas como This Is My God, The Burning o Spitfire haciendo frente a una lluvia que se interponía en su camino.

Las guitarras dobladas de David Hawkins y Grahame Leslie, así como la voz de Richard Taylor son también rasgos de identidad de una banda que ensambla hard rock y heavy. Evidentemente el potente bajo de Steve Harris domina toda la propuesta musical de los británicos. Enlazaron The Chosen Ones con Bible Black en la que sobresalieron las melodías de guitarra.

En la recta final interpretaron Last Chance, Us Against The World y A World Without Heaven, una de las primeras canciones que compusieron, tal como explicó el cantante. Cerraron con Eyes Of The Young un repertorio en el que faltó la habitual versión del Let It Roll de UFO que suelen incluir en sus conciertos.

Evidentemente lo más llamativo de British Lion fue poder disfrutar con una auténtica leyenda como Steve Harris, capaz de vivir un concierto con la misma intensidad de una joven promesa.

british lion - leyendas 17 pic 7

british lion - leyendas 17 pic 3

british lion - leyendas 17 pic 5

british lion - leyendas 17 pic 4

british lion - leyendas 17 pic 2

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }