Bruce Dickinson, a bordo de un bombardero canadiense de la Segunda Guerra Mundial

bruce dickinson bomber

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, voló en el bombardero canadiense Lancaster antes del concierto que dieron en Toronto el sábado por la noche (15 de julio). Se trata de una de las piezas más codiciadas del Canadian Warplane Heritage Museum, tal como explica David Rohrer, CEO y piloto del museo.

En palabras Rohrer, “fue el primer avión de modelismo que construyó cuando era un chaval”. Al bombardero que pilotó Dickinson se le conocer por el apodo de Vera y tiene 72 años. Es el único modelo operativo de esta gama de la época de la Segunda Guerra Mundial. Podía transportar hasta un total de 22.000 libras de bombas. Según Rohrer, se construyeron 7.377 unidades tanto en Reino Unido como en Canadá.

El cantante Bruce Dickinson es piloto comercial y es dueño de la compañía Cardiff Aviation. En muchas giras se ha convertido en piloto de su propia banda, Iron Maiden, al mando del Ed Force One.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }