Bruce Dickinson defiende una postura favorable al Brexit

iron maiden - wanda metropolitano metal journal 2018 pic 13

En declaraciones a la revista francesa L’Obs, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha realizado un alegato público a favor del Brexit. Además de reconocer que fue uno de los que votó por él en el referéndum de 2016, el cantante opina que el nuevo estatus de Gran Bretaña mejorará la situación tanto para su país como para el resto de Europa.

Dickinson ha señalado que Bruselas no está satisfaciendo las necesidades democráticas de sus ciudadanos. Y entre quienes no están contentos, ha equiparado a catalanes con italianos, griegos y húngaros. Finalmente, destaca que el Brexit será bueno para que Vladimir Putin no sea quien dirija la política de Reino Unido.

Declaraciones de Bruce Dickinson

Si los músicos dirigieran Europa, Europa funcionaría mucho mejor porque todos nos llevaríamos bien los unos con los otros y diríamos; ‘Yeah’. La música de Iron Maiden es global, tenemos fans en todas partes. No veo ningún problema en girar por Australia, que no es parte de la Unión Europea. No hay problema con girar por Japón, que no es parte de la Unión Europea. No veo ningún problema con girar por América. ¡Oh! Veamos, no es parte de la Unión Europea. Ahora, ¿esos músicos tienen problemas con venir a Europa? No.

Lo que es interesante del Brexit es que yo fui uno de los que votó por él. Estoy bastante relajado sobre la idea. Hay mucho sinsentido e historias para meter miedo que se están inventando por las dos partes en realidad, lo que creo que es bastante inmaduro. El Brexit nos permitirá definitivamente ser más flexibles, y creo que la gente en Europa también se beneficiará de ello.

Lo que tienes en este momento es efectivamente una Unión Europea que obviamente no está haciendo un muy buen trabajo satisfaciendo a las democracias de Europa. Mucha gente, no solo del Brexit, sino otros tipos de gente, como los italianos, los griegos, los húngaros o los catalanes, o cualquiera que sea, están teniendo grandes movimientos populistas. Es porque sus necesidades, sus necesidades democráticas, no están siendo bien dirigidas por Bruselas. La gente adecuada para atender esas necesidades son los líderes democráticamente elegidos.

Es absurdo creer que la quinta economía más grande del mundo va a ser castigada en cierta medida por las decisiones democráticas hechas por su gente. La Unión Europea siembre nos ha visto básicamente solo como un mercado, un mercado común, y esto tiene algunas ventajas, tiene sentido. Pero no es el deseo para la mayoría de la gente en Inglaterra, incluso para quienes votaron por permanecer en la Unión Europea, su deseo no es convertirse en parte de un sistema federal. Y creo que esto es un gran error.

Gran Bretaña siempre ha sido una nación comercial con el resto del mundo. Solo desde los años sesenta Gran Bretaña empezó  solo a mirar a Europa como una fuente comercial, y creo que definitivamente esto acabó siendo un gran error. El Brexit en realidad abre nuestras fronteras, el Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo.

Cualquier acuerdo que se vaya a realizar con el Brexit no cambiará demasiado el estatus del Reino Unido, pero creo que mejorará nuestras capacidades económicas. Y esto es bueno para nosotros, y en realidad, a largo plazo, bueno para Europa también. Como quinta economía más grande del mundo, Europa también querrá acceder a nuestro mercado. Y rápidamente después de eso, la gente se olvidará sobre todo este sinsentido del Brexit y dirá: ‘Hay una nueva relación con el Reino Unido, Así es. Fin de la historia’. Y todos nos pondremos manos a la obra con lo que deberíamos estar haciendo, que es llevarnos bien los unos con los otros, negociando con los demás, haciendo música, haciendo el amor y asegurándonos de que Vladimir Putin no venga y acabe dirigiendo nuestro país.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }