Burning Witches, Beast In Black y Amaranthe en Leyendas Del Rock 2023

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Jueves 10 de agosto de 2023

La jornada del jueves de Leyendas Del Rock 2023 quedará en los anales como una de las más calurosas de todas las ediciones. De hecho, la zona interior de Alicante se enfrentaba a temperaturas récord desde que existen registros. Y las predicciones no fallaron. Durante buena parte del día los termómetros superaron los 40 grados en Villena y en las poblaciones de alrededor.

BURNING WITCHES

Las suizas Burning Witches fueron las primeras que tuvieron que desafiar al intenso calor y se presentaron ante los espectadores más osados a las cinco menos veinte de la tarde. Volvían a un festival donde ya actuaron en 2019 con un nuevo disco bajo el brazo; The Dark Tower, el quinto ya en su discografía, y con una cara nueva; la guitarrista Courtney Cox, quien sustituye a Larissa Ernst, que está de baja por maternidad. Leyendas Del Rock tampoco era una novedad para Courtney, puesto que actuó en la edición anterior con The Iron Maidens. Abrieron su concierto con la nueva Unleash The Beast y con Wings Of Steel.

Las centroeuropeas realizaron un set de 50 minutos completamente volcado en el heavy metal clásico por el que son conocidas. Y lo hicieron con el liderazgo de la vocalista neerlandesa Laura Guldemond, que se mostró muy activa durante toda la actuación. Espoleó a los fans y buscó implicarlos a toda costa a pesar del intenso calor. En The Dark Tower se quedaron sin sonido durante un minuto, y recibieron un fuerte respaldo de sus seguidores. También tocaron temas como; Hexenhammer, Burning The Witches

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

BEAST IN BLACK

Beast In Black repetían en Leyendas Del Rock tras su aclamada visita en 2019. En aquel año pasaron del escenario pequeño, ‘Mark Reale’, a uno de las grandes in extremis para sustituir a Dee Snider, que había cancelado su concierto a última hora. Desde entonces los finlandeses han ampliado sus bases erigiéndose en unas las bandas punteras del power metal actual.

Su propuesta, que también tiene detractores, descansa buena parte de su sonido en samples y teclados grabados que buscan una mayor grandilocuencia. Algo que no molesta en absoluto a su legión de fans ganada a base de canciones muy pegadizas y del buen ambiente que transmiten sobre los escenarios. En Leyendas Del Rock 2023 tuvieron que enfrentarse a dos hándicaps importantes: el calor que abrasaba en plena tarde y un sonido deficiente durante su concierto.

El vocalista griego Yannis Papadopoulos no se amilanó y salió a escena con su abrigo largo. A pesar de la hora y del calor, había una gran cantidad de espectadores asistiendo al concierto que los nórdicos comenzaron con Blade Runner, Sweet True Lies, Blood Of A Lion y No Surrender. Su última obra, Dark Connection, tuvo mucho protagonismo con canciones como; Hardcore, Moonlight Rendezvous y To The Last Drop Of Blood.

Las actuaciones de Beast In Black están perfectamente estudiadas con movimientos acompasados de los guitarristas Anton Kabanen (ex Battle Beast) y Kasperi Heikkinen (ex U.D.O.) y el bajista Máté Molnár, además de los malabares del batería Atte Palokangas. Los fans bailaron en From Hell With Love, antes de algunos de sus temas más conocidos; Die By The Blade y Blind And Frozen con la afición completamente entregada.

Los gritos de ‘Beast In Black, Beast In Black’ se sucedieron antes de One Night In Tokyo ya en una recta final que remataron con End Of The World. Quedó patente una vez más que Beast In Black conectan a la perfección con sus fans y que, a pesar de que no actuaron en las mejores condiciones, siguen escalando posiciones. Seguro que volverán a Leyendas Del Rock.

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

AMARANTHE

Los suecos Amaranthe son una de las bandas que repiten con bastante frecuencia en Leyendas Del Rock. En esta ocasión llegaban con la inclusión de un nuevo miembro en sus filas: Mikael Sehlin (Degradead, Engel, Paralydium…) en las voces guturales. Y lo hacían en un momento de transición mientras trabajan de cara a un próximo disco de estudio, que titularán The Calalyst y que publicarán en 2024.

Al igual que Beast In Black, Amaranthe también propulsa y sobredimensiona su sonido con samples y grabaciones de teclado. La propuesta de los escandinavos mezcla estilos dispares en una coctelera que lideran la fusión de tres voces; el nuevo Mikael Sehlin, Nils Molin, que repetiría en el mismo festival con Dynazty, y Elize Ryd.

Enlazaron canciones como Damnation Flame, el primer single del que será su próximo disco, Hunger, muy bien recibida por los fans, Strong, la pegadiza Maximize… Hicieron alusión a que era el día más duro de todo el verano y recordaron el tema que titula uno de sus discos; The Nexus, antes de que Elize Ryd cobrara todo el protagonismo en la balada Amaranthine.

Los seguidores de Amaranthe bailaron y disfrutaron de unas canciones con estribillos accesibles. En la recta final los suecos interpretaron; Call Out My Name, Archangel y That Song en la que insertaron parte de We Will Rock You de Queen. Cerraron con Drop Dead Cynical.

BURNING WITCHES

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

BEAST IN BLACK

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

AMARANTHE

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }