“Cada día debería tener un objetivo importante o será un día perdido”, Alex Svenson (Then Comes Silence)

then comes silence pic 1

Provienen de Estocolmo, cuna de grandes bandas de hard rock y metal, pero ellos se adscriben al post punk y el goth rock. Son Then Comes Silence, una banda que divulga mensajes apocalípticos al tiempo que confían en un cambio general de la situación. El trabajo es su particular forma de redención como demuestran con Blood, su cuarto disco editado por Nuclear Blast. Alex Svenson, cantante, bajista y encargado de los sintetizadores, se enfrenta a esta entrevista de METAL JOURNAL.

¿Cómo definirías este nuevo disco especialmente para aquellos que no conocen Then Comes Silence?

Es un álbum de rock bajo la bandera del post punk.

¿Os sentís cómodos definidos como un cruce entre el post punk y el goth rock?

Sí, está totalmente OK. Ser juzgado por los ojos de los demás es algo que viene implícito en el arte. Algunos incluso definen nuestra música como rock psicodélico o darkwave, lo que también está bien.

¿La situación política internacional os influye a la hora de expandir un mensaje apocalíptico?

Sí, por supuesto. Todos los días nos atiborran con drama y miedo. Hace 15 años las noticias atravesaban un proceso más lento en el que podías filtrar las menos importantes. Hoy cuando se realiza un anuncio se publica por todas partes en un par de segundos. Esto crea más drama y por supuesto lo hace parecer peor de lo que es. Las emociones toman el control antes de que se comprueben los hechos. Pero por otra parte también vivimos en unos tiempos muy inspirativos y emocionantes.

¿Cuáles son las amenazas más peligrosas que tiene que encarar el mundo en la actualidad?

La vieja estructura patriarcal. Los hombres viejos, conservadores y cerrados de mente que están al mando. Sus días están contados. Se avecina un cambio, estoy seguro.

Aseguras que vivir cerca de un cementerio es una gran fuente de inspiración. ¿Necesitas esta atmósfera tranquila para conseguir el estado de ánimo idóneo para componer?

Oh sí, ayuda mucho. No solo para escribir música, un largo paseo por el cementerio es bueno en muchos modos.

then comes silence - blood

¿Te han ayudado estas nuevas canciones a sobrellevar el fallecimiento de tu padre?

Escribir este álbum fue un proceso curativo, y estoy muy agradecido por ello.

¿Cómo habéis conseguido editar cuatro discos en cinco años?

Me gusta trabajar mucho y me divierte mi trabajo de pintor y músico. Quizás esto me haga más productivo. Mi abuela me dijo cuando era niño que cada día debería tener objetivo importante o será un día perdido. Probablemente sea una herencia moral luterana, típica del lugar en el que nació, pero yo lo llevo conmigo y ha sido muy útil. Soy todo lo contrario a un holgazán. Escribo casi todos los días y he sido afortunado por haber editado nuestra música en tan corto espacio de tiempo.

Sois de Estocolmo, una ciudad conocida por muchas bandas de hard rock y metal. ¿Qué relación tenéis con los grupos de estos géneros?

No es difícil encontrar músicos en esta ciudad si quieres comenzar una banda. Todos los grupos están pendientes de los demás. Creo que se puede sentir cierta competencia, pero eso probablemente es bueno.

Vais a tocar en Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda este mes. ¿Tenéis más planes para presentar Blood?

Sí, habrá más fechas en 2018. No hay nada confirmado aún, pero lo anunciaremos más adelante.

¿Cómo describirías un show de Then Comes Silence?

Potente dark rock. Es más rock que otras bandas del mismo género. Tenemos un combo clásico; dos guitarras, bajo y batería.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

 Killing Joke, Dead Kennedys y Beethoven.

https://www.facebook.com/thencomessilence/

then comes silence pic 2

21
fb-share-icon0
0