Cancelado el Rock Nalón 2020: ‘Asistir a un festival de heavy metal sentado va contra natura’

rock nalón pic 1

El festival RocK Nalón 2020, que estaba previsto en las Instalaciones Deportivas de Agones en Pravia (Asturias) el 22 de agosto, ha anunciado su cancelación “por las medidas que nos obligan a tomar desde el Gobierno del Principado junto con la deriva de los últimos días en la evolución de la pandemia”. El evento asturiano ha apostado por la seguridad como su máxima prioridad y ha apuntado en un comunicado que “asistir a un festival de heavy metal sentado va contra natura y nos negamos a celebrarlo en esas condiciones”.

COMUNICADO ROCK NALÓN
“Finalmente llegó el día en el que hubo que tomar la decisión que ninguno queríamos tomar. El Festival Rock Nalón 2020 queda CANCELADO.

Las medidas que nos obligan a tomar desde el Gobierno del Principado junto con la deriva de los últimos días en la evolución de la pandemia, hacen inviable llevar a cabo el evento con cierta normalidad y la seguridad debida. Como ya dijimos en anteriores comunicados, para nosotros lo más importante es la seguridad de todos los asistentes y nunca nos perdonaríamos que pudiera surgir un brote debido a nuestro festival. También creemos que asistir a un festival de heavy metal sentado va contra natura y nos negamos a celebrarlo en esas condiciones.

Como muchos sabéis, teníamos unas ganas y unas ilusiones enormes en la edición de este año por todos los cambios se iban a producir con respecto a ediciones anteriores. Iba a ser un gran salto para nosotros en cuanto a los grupos del cartel, el recinto, la producción, etc… por lo tanto esta ha sido una decisión muy dura pero muy meditada y creemos que también necesaria.

Queremos agradecer enormemente a Eden, Hitten, Hamlet, Los Barones, Tri State Corner y Rage, la disposición y el entendimiento con nosotros y con esta decisión. En especial a estos últimos, que se portaron a la altura del grupazo que son, devolviéndonos el dinero que les habíamos ya adelantado. ¡Chapó! Intentaremos contar con todos para la edición del año que viene.

Agradecer también a Franel Rock Producciones todo su trabajo (y lo que le queda) y a Cervezas San Miguel por el apoyo, deseamos que esta alianza siga por muchos años. Pachi, ya eres uno más de la familia.
Y por supuesto nuestro mayor agradecimiento al Ayuntamiento de Pravia por su disposición, su colaboración y su apoyo en todo momento un año más.

También queremos informaros que desde ayer mismo hemos empezado a trabajar en la edición del FESTIVAL ROCK NALÓN 2021 y que nuestra intención es ir todavía un paso más lejos con respecto a lo que teníamos preparado para este 2020, así que estad atentos porque, aunque este año no se haya celebrado, el Rock Nalón volverá en el 2021 más grande y más potente que nunca!!!»

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }