Cancelan un concierto de Pantera en Austria tras ser eliminados de dos festivales en Alemania

pantera 2023 pic 1

Pantera han sido eliminados hace unos días de los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park, previstos para comienzos de junio. “La banda Pantera no actuará en Rock am Ring y Rock im Park 2023 como se había anunciado. En las últimas semanas hemos mantenido numerosas e intensas conversaciones con los artistas, nuestros socios y vosotros, los seguidores del festival, y hemos afrontado juntos las críticas y decidido retirar al grupo del programa”, han declarado ambos festivales en un breve comunicado en el que no han entrado en los motivos de esta decisión.

Ayer también se conoció que la actuación de Pantera prevista en Viena (Austria) a finales de mayo ha sido cancelada. Lo comunicó la empresa promotora: Mind Over Matter Music. “Se cancela el concierto de Pantera en el Gasometer de Viena el 31 de mayo de 2023. Todas las entradas pueden devolverse en el lugar donde se compraron. Gracias por vuestra comprensión”, comentan los promotores sin explicar el motivo de la cancelación.

Según el medio Blabbermouth, la decisión de los festivales alemanes se tomó por algunos comentarios presuntamente racistas realizados por el vocalista Philip Anselmo en el pasado. También según este medio americano, Anselmo realizó un saludo nazi cuando actuó en el evento ‘Dimebash’ en el Lucky Strike de Hollywood (California) en enero de 2016. Estas actitudes de Anselmo habrían pesado en la decisión de los festivales alemanes de eliminarlos de sus carteles.

Pantera, eliminados de los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }