Carolina Cortés sobre Sherpa: ‘No estoy de acuerdo con ciertas actitudes y opiniones suyas’

La escritora Carolina Cortés, pareja de José Luis Campuzano Sherpa y “compositora de algunas de las mejores letras de los temas de Barón Rojo”, tal como detalla la propia banda en su página oficial, se ha desmarcado de ciertas actitudes y opiniones del cantante y bajista. Lo hizo el viernes en un escrito en el que defiende el amor y el respeto como claves para la convivencia, pero en el que deja claro que: “No soy la sombra de Sherpa ni él la mía. Hemos trabajado y creado juntos, pero somos individuos distintos, con diferentes opiniones, gustos y puntos de vista”.

Carolina Cortés defiende que Sherpa es una buena persona, pero asegura que “últimamente nuestras posturas se han distanciado en algunos temas, varios de nuestros pareceres, relativos a la realidad actual de la sociedad y del planeta, han tomado caminos diferentes”. En ese mismo sentido, Cortés destaca que “somos dos personas que se quieren, pero que no van siempre de la mano. Yo no estoy de acuerdo con ciertas actitudes y opiniones suyas y él me lo puede reprochar, pero lo respeta. Faltaría más”.

Este escrito de Carolina Cortés se compartió en las redes sociales el viernes, un día antes de que Sherpa actuara ayer en la convención de Vox, donde interpretó cuatro clásicos de Barón Rojo: Son Como Hormigas, Concierto Para Ellos, Siempre Estás Allí y Resistiré. “Para algunos es un sacrilegio que hoy estemos aquí. Para mí es un verdadero honor estar hoy aquí”, espetó Sherpa antes de comenzar la actuación.

El excomponente de Barón Rojo hizo algunos guiños en las letras de los temas a la “cancelación”, en clara alusión entre otras cosas al concierto que iban a ofrecer Obús y Los Barones en Madrid en noviembre y que quedó suspendido. En la actuación a Sherpa le acompañaba el clásico batería de Barón Rojo y compañero suyo en Los Barones, Hermes Calabria. “Quiero agradecer de verdad tanto a Luis como a Dani que se hayan prestado como amigos a acompañarnos, porque muchos guitarras no han querido acompañarnos. Y están aquí como amigos para apoyarnos, porque son músicos”, comentó Sherpa en la presentación de su último tema.

Carolina Cortés:

“Me llamo Carolina Cortés. Soy novelista, guionista, letrista… escritora en fin. Llevo más de media vida compartiendo el día a día con un gran músico, compositor y cantante llamado José Luis Campuzano (Sherpa). Somos pareja, convivimos, nos queremos, nos respetamos… pero yo no soy la sombra de Sherpa ni él la mía.

Hemos trabajado y creado juntos, pero somos individuos distintos, con diferentes opiniones, gustos y puntos de vista. Podemos estar de acuerdo o en completo desacuerdo, podemos disentir y discutir, podemos distanciar nuestras posturas o tratar de acercarlas. Intentamos comprendernos aunque no siempre lo consigamos. Lo que sí hacemos es respetar nuestras divergencias, respetar nuestro derecho a tener ideas distintas y posiciones opuestas.

Yo sé que él es una buena persona y él opina lo mismo de mí, por eso llevamos juntos tantos años. Reconocemos los puntos negativos del otro, pero los positivos los acaban compensando. Los dos opinamos a veces que el otro se equivoca, pero no intentamos imponer nuestro criterio. Y si alguna vez caemos en la tentación, enseguida desistimos. Siempre se puede intentar convencer pero no imponer, hay cosas innegociables.

Últimamente nuestras posturas se han distanciado en algunos temas, varios de nuestros pareceres, relativos a la realidad actual de la sociedad y del planeta, han tomado caminos diferentes. Pero incluso cuando elegimos distintos senderos, nunca perdemos de vista al otro por si nos necesita.

Somos dos personas que se quieren, pero que no van siempre de la mano. Yo no estoy de acuerdo con ciertas actitudes y opiniones suyas y él me lo puede reprochar, pero lo respeta. Faltaría más.

Somos artistas y creadores, mejores o peores, depende de quien opine, pero, sobre todo, somos dos seres humanos que, cada uno a su manera, intentan hacer las cosas bien, aunque no siempre acertemos.

Yo soy Carolina y él es Sherpa. Yo no soy la sombra de nadie, ni la mujer de. Para mal o para bien, con mis errores y mis aciertos, solo soy yo.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }