Hoy (viernes 22 de septiembre) arranca el apartado de ‘Metal’ del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. La cita es a las ocho de la tarde en Bilborock y la entrada es gratis. A las dos bandas que concurren en el concurso, los franceses Cranks y los vizcaínos Ready Aim Fire, se suma el grupo invitado Kabbalah.
CRANKS (Francia)
Desde Las landas llega Cranks, un cuarteto de heavy metal clásico vía NWOBHM con buenas dosis de ramalazos hard en algunas composiciones. Los amantes de la épica y las guitarras dobladas tendrán una buena oportunidad con el concierto los franceses.
READY AIM FIRE (Bizkaia)
Bizkaia y su escena siguen produciendo decenas de nuevas propuestas cada año. Ready Aim Fire practica una suerte de elegante hard rock y heavy metal con mucha presencia guitarrera y buen gusto por las buenas melodías y los desarrollos instrumentales.
KABBALAH (banda invitada)
Kabbalah es una formación navarra compuesta por tres mujeres, con una propuesta musical que oscila entre el occult rock y el heavy psicodélico. Dos de las integrantes del grupo formaban la base rítmica de la banda Las Culebras –premiadas en la 20ª edición del Concurso- y ahora vuelven a Bilborock para presentar su reciente trabajo; Spectral Ascent.