Comunicado conjunto de varios festivales europeos

festivales unidos pic 1

Una serie de festivales europeos, entre los que se encuentran Azkena Rock Festival, Leyendas Del Rock, Metaldays, Full Force…, han emitido un comunicado conjunto en relación con la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).

En este comunicado muestran su preocupación sobre la grave situación actual y mantienen la esperanza de poder celebrar los festivales este verano.

LOS FESTIVALES EUROPEOS, UNIDOS

“En muy poco tiempo, la propagación de Coronavirus / COVID-19 ha puesto al mundo entero en una situación extraordinaria y preocupante. Una situación que manejamos mejor al no hacer lo que de otro modo parecería la reacción más natural al enfrentar un problema: unirnos. En cambio, ahora debemos mantener nuestra distancia el uno con el otro. Debemos cuidar a nuestra comunidad no estando juntos.

Como festivales sabemos lo que la comunidad significa para las personas. Estamos detrás de eventos que son una celebración de la vida y la unión. Cada verano, nos encontramos cara a cara y vemos la importancia de la música, el arte y la cultura en este contexto. Pero como organizadores de festivales nos tomamos la situación actual muy en serio.

Estamos siguiendo la situación de cerca, y todos, como siempre, estamos cooperando estrechamente con las autoridades y los servicios de emergencia para garantizar el entorno más seguro para toda la comunidad que conforma un festival. Compartimos experiencias y conocimientos entre nosotros. Estamos unidos.

Desde el conocimiento que tenemos en estos momentos, continuaremos siguiendo la situación actual de salud global durante las próximas semanas, y juntos nos comunicaremos sobre cualquier otra decisión relativa a este asunto. Sin embargo, todos esperamos llevar a cabo nuestros festivales este verano. Nos mantendremos unidos para que sea una experiencia segura y sólida para asistentes, trabajadores y el resto de la comunidad. Se trata de asumir nuestra responsabilidad como eventos, y también como parte de la industria en la que participamos.

Una industria en la que nosotros, como grandes festivales, somos la parte final de una cadena muchos de cuyos eslabones (los artistas, las sedes, la producción de sonido y luz, etc.) ya están sufriendo la grave situación en la que nos encontramos. Sufren tanto que tal vez no puedan recuperarse si no se les da la oportunidad de formar parte de festivales como el nuestro.

Al llevar a cabo nuestros festivales este verano, podremos ser una parte crucial de la supervivencia de esta industria.

¡Le debemos a la comunidad, la música, el arte y la cultura asumir esta responsabilidad juntos!”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }