Confirman que Ken Hensley falleció tras una enfermedad muy breve

Ken Hensley, el legendario músico británico conocido especialmente por su legado en Uriah Heep, falleció ayer tras una enfermedad muy breve, tal como acaban de confirmar desde sus propias redes sociales oficiales a través de un comunicado. Ken había cumplido 75 años el pasado mes de agosto.

Hensley, que además de teclista y compositor también era guitarrista y cantante, dejó un extenso legado en bandas como The Gods, Uriah Heep, Blackfoot… También desarrlló una larga carrera en solitario, además de colaborar con grupos como W.A.S.P., Cinderella, etc.

Tal como desvelan en el comunicado, Ken había terminado recientemente un nuevo proyecto, My Book Of Answers, que verá la luz a finales de febrero de 2021.

Comunicado en las redes sociales de Ken Hensley:

“Con gran tristeza anunciamos que Ken falleció en paz el 4 de noviembre tras una enfermedad muy breve.

Ken fue uno de los músicos más importantes del pasado medio siglo. Su trabajo con Uriah Heep en los 70 ayudó a hacer que la banda fuera enormemente influyente. Él también colaboró con bandas como Blackfoot, W.A.S.P. y Cinderella, así como también erigió una carrera en solitario muy exitosa. Como compositor fue responsable de clásicos como ‘Lady In Black’, ‘Easy Livin’’, ‘July Morning’ y ‘Look At Yourself’.

Una persona muy espiritual, Ken llegó a ser una inspiración para muchos y conocido por alentar a los artistas con talento.

“Estoy en un profundo shock por la noticia del fallecimiento de Ken Hensley, y mis sinceras condolencias van para su familia y esposa Mónica. Ken escribió algunas canciones increíbles en su época en la banda, que permanecerán como un legado musical que estará en los corazones de la gente para siempre. D.E.P. Ken”, Mick Box, Uriah Heep.

Ken había terminado recientemente de trabajar en un nuevo proyecto, My Book Of Answers, que saldrá a finales de febrero de 2021.

Deja a su mujer Mónica y dos hermanos, Trevor y Mark, y a su hermana Dawn, así como a su gran amigo y mánager, Steve Weltman.

Deseamos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Ken, amigos y muchos asociados de su carrera musical en este momento.

La familia pide a los fans algo de espacio y tiempo para aceptar la trágica e inesperada pérdida”.

It is with great sadness that we announce Ken passed away peacefully on 4th November following a very short…

Publicada por Ken Hensley en Jueves, 5 de noviembre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }