Dark Tranquillity en Rock Fest Barcelona 2018

dark tranquillity rock fest 18 - metal journal pic 5

Al igual que Destruction, Dark Tranquillity tuvieron que bregar con una hora demasiado discreta para una banda de su calibre. Eran alrededor de las dos de la tarde cuando los suecos salieron al escenario de Rock Fest Barcelona. “¿Estáis preparados para el death de Gotemburgo?”, preguntó el vocalista Mikael Stanne a sus fans. Apenas tuvo que esperar unas décimas de segundo para obtener una respuesta.

Los nórdicos plantearon la primera parte de su actuación centrándose en su último lanzamiento; Atoma (2016), del que tocaron Encircled, Clearing Skies, Forward Momentum y el que tema que le da título. Combinaron su material más reciente con Monochromatic Stains, The Treason Wall y Final Resistance del Damage Done y con The Science Of Noise del Construct.

Dark Tranquillity dieron buena cuenta de un death metal con un amplio registro de estilos y tensiones musicales. Mikael Stanne lideraba la actuación moviéndose de lado a lado y haciendo constantemente uso de la prolongación del escenario. Un aficionado le tiró una banderita de Suecia que el cantante se colocó en el bolsillo trasero del pantalón.

Los de Gotemburgo siguen contando con la pareja de guitarristas de directo; Johan Reinholdz y Christopher Amott, que cubren el puesto de Niklas Sundin. En la segunda parte de su set descargaron una batería de clásicos, como Terminus (Where Death Is Most Alive), The Wonders At Your Feet y ThereIn. Este último fue el más antiguo de su repertorio y destacó por sus matices melancólicos.

Stanne mencionó valores como “la pasión, la dedicación y la integridad” y completó su actuación con Lost To Apathy y Misery’s Crown. Lógicamente Dark Tranquillity pierde mucho lejos de la estratégica oscuridad de sus conciertos propios, aunque su solvencia está más que contrastada como demostraron en Rock Fest Barcelona.

DARK TRANQUILLITY SETLIST

Encircled
Monochromatic Stains
Clearing Skies
The Treason Wall
The Science Of Noise
Forward Momentum
Final Resistance
Atoma
Terminus (Where Death Is Most Alive)
The Wonders At Your Feet
ThrereIn
Lost To Apathy
Misery’s Crown

dark tranquillity rock fest 18 - metal journal pic 1

dark tranquillity rock fest 18 - metal journal pic 2

dark tranquillity rock fest 18 - metal journal pic 6

dark tranquillity rock fest 18 - metal journal pic 7

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }