Dave Mustaine, conmocionado por la muerte de Warrel Dane

warrel dane pic 3

Dave Mustaine de Megadeth tuvo una gran trascendencia en los inicios de la carrera del vocalista Warrel Dane (Sanctuary y Nevermore), fallecido ayer en Sao Paulo (Brasil) a consecuencia de un ataque al corazón. Mustaine ejerció de productor en el disco Refuge Denied de Sanctuary (1988). También realizó el solo de guitarra en la canción White Rabbit, además de participar en los coros del álbum.

El propio Dave Mustaine ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter tras enterarse de la noticia. “Tan increíblemente triste al escuchar que Warrel ha fallecido. Grabé su primer disco con él, éramos una familia. Era importante para tanta gente y tantos lo querían. Su legado continúa vivo con sus canciones y su voz”.

Dane se encontraba en Brasil grabando su segundo disco en solitario. El guitarrista Johnny Moraes, miembro de la banda de Warrel Dane, estaba con el vocalista cuando comenzó a sentirse mal.

En declaraciones a UOL, Moraes ha confirmado que “murió durante la noche. Sufrió un ataque al corazón. Estaba en el apartamento donde nos quedábamos durante la grabación del disco cuando sucedió. Le di un masaje cardíaco y llamamos a la unidad móvil del servicio de emergencias (SAMU), quienes vinieron muy rápido, pero cuando llegaron ya se había muerto”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }