Decapitated reaccionan con un comunicado a la retirada de todos los cargos

decapitated pic 1

El caso Decapitated ha tomado un giro inesperado. Según ha desvelado The Spokesman-Review, el fiscal del Condado de Spokane ha retirado todos los cargos de violación y secuestro contra los cuatro miembros de la banda polaca de death metal Decapitated. Se trata de un sobreseimiento provisional, por lo que podrían volver a ser procesados en el futuro.

Decapitated han reaccionado a esta noticia con el siguiente comunicado: “Todos los cargos contra Decapitated han sido formalmente retirados. Arrestados el 8 de septiembre en Santa Ana mientras estaban en gira, los miembros de la banda fueron encarcelados hasta diciembre cuando salieron en libertad condicional sin fianza.

Ha surgido una nueva evidencia que ha ayudado a mostrar que la banda era inocente. Mientras que un juicio podría haber dado la oportunidad a la banda para que se escucharan sus evidencias, el grupo da la bienvenida a esta decisión y están emocionados por volver a sus casas en Polonia.

Los miembros de Decapitated – Waclaw, Rafal, Michal y Hubert – envían un sincero y sentido agradecimiento a todos los que les han apoyado durante este tiempo difícil, incluyendo fans, amigos y familia”.  

Cuando apenas quedaban diez días para que se celebrase el juicio el 16 de enero, el fiscal Kelly Fitzgerald ha cumplimentado una petición para desestimar todos los cargos de violación y secuestro que pendían sobre los cuatro componentes de Decapitated.

La credibilidad de la presunta víctima había sido puesta en entredicho por los abogados de la defensa quienes alegaron que la chica había admitido mentir a la policía en un altercado anterior ocurrido en 2014 y en el que estaba implicado su novio.

Los músicos de Decapitated habían sido acusados por presuntamente haber secuestrado y violado a una chica en el autobús de gira tras el concierto que dieron en Spokane (Washington) el pasado 31 de agosto junto con Thy Art Is Murder. Los cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Santa Ana (California) a comienzos de septiembre. Posteriormente fueron encarcelados en la prisión del Condado de Los Ángeles hasta que fueron extraditados a Spokane. El pasado mes de diciembre fueron excarcelados con la condición de que permanecieran en Washington y entregaran sus pasaportes a la espera del juicio.

Decapitated siempre han negado todos los cargos desde el principio. Su defensa ha contado con el testimonio de Andy Marsch, miembro de Thy Art Is Murder.

21
fb-share-icon0
0