Decapitated recuperarán su actividad, tal como informan en un comunicado

decapitated pic 2

La banda polaca de death metal Decapitated ha confirmado en un comunicado, firmado por el guitarrista Wacklaw ‘Vogg’ Kieltyka, su deseo de volver a recuperar su actividad, después del largo proceso que les llevó a pasar por la cárcel en Estados Unidos. Completamente libres y con todos los cargos desestimados, los polacos se encuentran en plena fase de recuperar sus vidas, lo que también implicará que Decapitated volverá a ser una banda activa.

Comunicado de Decapitated:

“Somos inocentes. Somos libres. Estamos de vuelta en casa. Y estamos preparados para volver con la banda.

Los últimos meses han sido unos de los tiempos más terribles e irracionales de nuestras vidas.

La cárcel es un lugar horrible. 96 días en la cárcel y casi un mes fuera de la cárcel donde hemos tenido que afrontar miedo, un estrés increíble, depresión e incluso violencia. Fue un tiempo realmente duro – especialmente para nuestras familias.

Estar en la cárcel en otro país con cargos que se han convertido en un caso criminal es una experiencia extrema. No se la deseamos a nadie. Nos causó tanto a nosotros como a nuestras familias muchos días llenos de estrés y noches sin dormir. La gira cancelada significó la pérdida de un montón de ingresos con los que nos mantenemos a nosotros y a nuestras familias, pero lo peor de todo, nos ha costado nuestra reputación profesional en una comunidad que hemos amado y de la que hemos sido miembros durante todas nuestras vidas.

Desafortunadamente, mientras estábamos encarcelados, no nos podíamos comunicar con el mundo exterior, dejando que nuestros fans y nuestra comunidad de metal leyera muchas nuevas historias y publicaciones en las redes sociales que contenían información imprecisa porque no se trataban de comunicados directos nuestros, de la banda, quienes estábamos en medio de todo esto. Nosotros no podíamos informar de cómo se estaba desarrollando la situación. Esto le llevó a la gente que estaba tan impresionada por las noticias a realizar narraciones falsas. Sin haber caminado en este experiencia con nosotros, se sintieron obligados a comentar sobre nuestro caso y a culparnos, sin ni siquiera saber los hechos que decían algo opuesto. Llegaron a una opinión muy rápida sobre nosotros en un modo muy público.

En esta era de internet, es realmente fácil arruinar a alguien, su vida, su familia, su carrera. Algunos medios y la gente se sumaron a un tema y realizaron su propia narración inconsistente, tomando una noticia y creando una historia que ellos querían contar sobre nosotros en torno a ella.   

Para aquellos que no lo sepan aún; nuestro caso fue desestimado. Todos los cargos contra los miembros fueron desestimados.

Las palabras duelen. Las palabras importan. La verdad importa.

¿Existe el acoso sexual y los crímenes contra las mujeres? Sí, y es horrible.

¿Se producen falsas acusaciones? Sí, esto realmente sucede. Y también es horrible.

Mucha gente es falsamente acusada cada día y la comunidad del metal no es inmune.

Desafortunadamente, nos sucedió a nosotros. La gente con sus propias motivaciones que acusan falsamente a alguien no parecen entender que pueden arruinar la vida de alguien sin afrontar ninguna consecuencia pública ellos mimos. Una falsa acusación puede cambiar una vida en un momento. Un día, todo es normal. Y al otro día, te despiertas en la cárcel con una ficha policial. Estás marcado, estigmatizado mientras esperas y ves cómo se desarrollan las cosas, incluso si los cargos no son verdaderos. Y entonces, cuando todo acaba, no es un ‘hot topic’ en internet nunca más. No mucha gente pasa tiempo en las redes sociales para expandir la verdad, ni siquiera a mucha gente le importa cuál era la verdad. Es duro sentir alivio cuando esto sucede.

No podemos ni podremos aceptar la narración de los demás sobre quiénes somos nosotros. Esto es por lo que hemos elegido volver con la banda. Sabemos quiénes somos y podemos mantener firmes nuestras cabezas y nuestra música con ese conocimiento.

Quiero agradeceros a todos vosotros – familia, amigos, otras bandas y nuestros increíbles fans- por vuestra confianza en nosotros y por vuestro apoyo a través de esta horrible situación. Nuestros increíbles abogados, Steve Graham, Karren Lindholdt, Chris Bugbee, Jeffry Finner y todos los equipos que estuvieron con nosotros, nuestro management y nuestro sello. No tiene precio conocer que hay tanta gente que estuvieron, están y estarán con nosotros. Sabéis quiénes sois.

También quiero agradecer a Mr. Dominik Tarczynski del parlamento polaco que nos visitó en Spokane y comprobó si nuestros derechos humanos estaban protegidos durante todo el proceso, y por apoyar a nuestras familias desde el principio. Significa más de lo que las palabras pueden expresar.   

Habrá más tiempo en el futuro para hablar del camino de nuestro regreso, pero ahora lo más importante para nosotros es volver con nuestras vidas, volver a las personas, lugares y cosas que nos habían arrebatado, volver a lo que se convirtió incluso en más valioso para nosotros mientras estuvimos fuera.

Estamos ansiosos por conseguir volver con nuestras vidas y agradecidos por la oportunidad.

Sentimos realmente que nos forzaran a cancelar giras y festivales, pero trabajaremos muy duro para recuperar todos los planes y volver a encontrarnos con todos vosotros de nuevo, nuestra comunidad.

‘From Pain To Strength’ (Del dolor a la fuerza) sigue siendo un lema válido.

Gracias a todos por vuestra paciencia”,

Vogg.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }