Twisted Sister está de vuelta tras prácticamente diez años de inactividad. La banda estadounidense ha anunciado que celebrarán una gira mundial en 2026 en la que conmemorarán su 50 aniversario.
Aunque todavía queda mucho por desvelar, ya se barrunta la formación que dará vida a Twisted Sister el año que viene. A los icónicos Dee Snider (voz), Jay Jay French (guitarra) y Eddie Ojeda (guitarra) se sumarán el batería Joe ‘Seven’ Franco, que ya fue miembro de la banda en 1987, y el bajista Russell Pzütto (Dee Snider).
Por el momento se desconoce el itinerario que seguirá Twisted Sister una vez que arranque su gira el año que viene. Salvo una pequeña reunión en 2023, la banda lleva inactiva desde su despedida de los escenarios en 2016. En julio de aquel año actuaron en Rock Fest Barcelona 2016.
Dee Snider
En una entrevista con ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM, Dee Snider ha explicado cómo surgió la reunión de Twisted Sister: “Realmente fue un hito. En marzo cumplí 70 años. Y los hitos son lo que son, pero al mismo tiempo son momentos de reflexión para las personas. Y al reflexionar, me di cuenta de que, vaya, el año que viene se cumplen 50 años desde que me uní a Twisted Sister, desde que nosotros —Eddie [Ojeda], Jay Jay [French] y yo— nos convertimos en una banda. Y eso es significativo. Las ofertas seguían llegando y había interés en que nos reuniéramos. Llamé a los chicos y les dije: ‘¿Qué os parece?’. Quiero decir, casi como un reto para cada uno de nosotros: ‘Una vez más. ¿Podemos hacerlo una vez más?’. Y, sin duda, tenemos a gente como McCartney, Jagger, Alice Cooper y Ozzy —que en paz descanse. ‘Bueno, tengo 70 años. ¿Soy demasiado viejo?’ Así que los chicos dijeron: ‘¿En serio?’. Y yo dije: ‘En serio. Una vez más. Hagámoslo una vez más’”.
Dee Snider también ha hablado sobre la ausencia del clásico bajista Mark ‘The Animal’ Mendoza. “Solo puedo decir que hay diferencias irreconciliables y dejarlo así. No puedo entrar en detalles ni seguir por ese camino. Y no lo haré. Pero hay diferencias irreconciliables. La gente cambia, sea como sea, y no estoy diciendo que él haya cambiado; quizá nosotros hayamos cambiado, sea lo que sea. Así que, a la hora de decidir quién tocaría el bajo, mi bajista en los dos últimos álbumes de Dee Snider, ‘For The Love Of Metal’ y ‘Leave A Scar’, fue Russ Pzütto. Era el técnico de bajo de Mark Mendoza y un gran bajista… Hizo un trabajo increíble en esos dos álbumes. Era un tipo estupendo con el que salir de gira. Todos los miembros de la banda lo conocían por haber trabajado durante años con Twisted y, de nuevo, parecía una opción probable. De hecho, en una ocasión fue la elección de Mark para sustituirlo. En un concierto, fue en Bélgica, en Graspop, Mark no pudo asistir y Russ lo sustituyó y tocó con Twisted. Así que, en realidad, ya había tocado con Twisted una vez antes”.
Preguntado por si habrá alguna posibilidad de que Mark Mendoza se una a la reunión de Twisted Sister en algún momento, Snider responde: “Ahora mismo no me lo puedo imaginar. Quiero decir… Me acojo a la quinta enmienda. No puedo decir nada más. Pero han pasado cosas que no veo que se puedan reconciliar, de ahí el término «diferencias irreconciliables»”.
Twisted Sister vuelve a la vida: gira mundial de reunión y celebración de su 50 aniversario en 2026
Ver esta publicación en Instagram