Def Leppard en Rock Fest Barcelona 2019

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

Def Leppard llegó a Rock Fest Barcelona 2019 como uno de los grandes cabezas de cartel y dispuestos a coronar la cuarta y última jornada de la edición más larga del festival barcelonés. Y lo hicieron cerrando su gira europea y como preámbulo a sus próximas fechas en Canadá este mismo mes de julio. En agosto acudirán a Estados Unidos para realizar una residencia en el Zappos Theater Planet Hollywood de Las Vegas.

Puede que en la actualidad no arrastren a las masas que siguen la música mainstream, pero su enorme trayectoria y los millones de discos que han vendido son el aval que les sitúan entre los más grandes del hard & heavy. Además, llegaban a Can Zam apenas unos meses después de haber ingresado en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

La solidez de la formación de Def Leppard está a prueba de dudas tras 27 años sin ninguna alteración. El último en entrar en la banda fue Vivian Campbell (ex Dio, Sweet Savage, Whitesnake…) y eso fue en 1992.

Arrancaron fuerte en Barcelona al ritmo de dos de sus clásicos del Hysteria; Rocket y Animal, para acto seguido recordar el High ‘n’ Dry con el tema que lo abría; Let It Go. Tres canciones que dieron idea del potencial de sonido y el espectáculo de luces basado también en proyecciones de láser.

Phil Collen asumió un papel activo durante los primeros temas, siempre secundado por un Vivian Campbell que lucía un gran aspecto físico. El guitarrista lleva batallando contra un linfoma de Hodgkin desde que se lo diagnosticaron en 2013.

Rebajaron el ritmo con When Love And Hate Collide para reactivarlo primero con Let’s Get Rocked y volver a ralentizarlo en el inicio de Armageddon It. Al mando de las operaciones de la banda de Sheffield emergía un Joe Elliott asentado desde hace décadas como uno de los grandes frontmen británicos. «Hace 42 años tuvimos un sueño y todavía seguimos disfrutándolo aquí en Barcelona», espetó el cantante.

La versión de Rock On de David Essex dio paso a una interpretación acústica de Two Steps Behind en la que los cinco componentes de la banda se reunieron en la extensión del escenario para tocar el tema prácticamente rodeados por sus fans. Enlazaron con Man Enough en una fase menos intensa de su concierto que desconcertó a los menos fanáticos de la banda inglesa.

Incrementaron las pulsaciones con la intensa balada Love Bites que en Barcelona sonó en plenitud y desde ese momento su actuación fue sobre ruedas. Bringin’ On The Heartbreak fue todo un regalo para los seguidores de los comienzos de Def Leppard, un gran tema que sucedieron con la instrumental Switch 625. Sin duda toda una demostración de su capacidad de facturar heavy metal a plena potencia y con unas espectaculares guitarras de Collen y Campbell. El lucimiento también llegó con una sección rítmica con un activo Rick Savage al bajo y con un Rick Allen que llevaba la bandera británica en la ropa y en los cascos. Anque hayan pasado casi cuatro décadas desde su accidente sigue llamando la atención verlo tocar la batería con un brazo.

Hysteria y Pour Some Sugar On Me elevaron el nivel de la fiesta con unos fans entregados a los que solo les quedaban ya los bises: Rock Of Ages y Photograph cerrando por todo lo alto Rock Fest Barcelona 2019.

Def Leppard demostraron su enorme clase sobre el escenario de Can Zam ofreciendo todo un espectáculo a sus fans. Hubo asistentes a quienes no les convenció el repertorio y es verdad que su actuación atravesó por un valle menos intenso, pero fueron un total de doce canciones las que incluyeron de sus cuatro discos más laureados: High ‘n’ Dry (1981), Pyromania (1983), Hysteria (1987) y Adrenalize (1992). Una selección de grandes éxitos que dominó el paso de Def Leppard por Rock Fest Barcelona coronando otra cima para un festival que apuesta por las bandas que han engrandecido el hard rock y el heavy metal en las últimas cinco décadas. «No nos olvidéis y nosotros no os olvidaremos». Así se despidió Joe Elliott de sus fans dejando una puerta abierta para reencontrarse con ellos otra vez.

DEF LEPPARD SETLIST

Rocket
Animal
Let It Go
When Love And Hate Collide
Let’s Get Rocked
Armageddon It
Rock On
Two Steps Behind
Man Enough
Love Bites
Bringin’ On The Heartbreak
Switch 625
Hysteria
Pour Some Sugar On Me

Rock Of Ages
Photograph

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

def leppard - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }