Desarrollan una tecnología contra los robos y la pérdida de instrumentos

gearsecure-pic-1

La nueva compañía angelina GearSecure ha desarrollado una tecnología contra los robos y la pérdida de instrumentos y equipos musicales. La presentarán en la próxima edición de la conocida feria NAMM, que tendrá lugar en Anaheim (California) del 19 al 22 de enero de 2017.

La tecnología patentada por GearSecure está a medio camino entre el RFID (identificación por radiofrecuencia) y el GPS, y va incrustada en los instrumentos o equipos musicales. De este modo se pretende recuperar lo antes posibles el material que haya sido robado o perdido. La compañía con sede en Los Ángeles realizará demostraciones en NAMM (Hall D, Stand 2382).

La empresa GearSecure ha sido fundada por Adam Mandel, conocido productor del espectáculo musical ‘Ultimate Jam Night’. “Tras haber estado involucrado en el negocio de la música en directo durante muchos años, he comprobado de primera mano la devastación que produce el robo o la pérdida de instrumentos. Después de encontrarme con numerosos posts en las redes sociales lamentando los robos de material prácticamente a diario, empecé a profundizar en esto. Lo que asusta es que solo en Estados Unidos se roban un millón de instrumentos al año y solo se recuperan el 3%. Estoy comprometido en que estas estadísticas cambien lo antes posible”, subraya Mandel.

La tecnología GearSecure consta de una pequeña unidad que se incrusta en el instrumento o el equipo con una vida de aproximadamente 20 años y cuya señal se puede seguir a través de dispositivos móviles, teléfonos o tabletas, o por ordenador. Los clientes de esta tecnología tendrán que pagar una suscripción anual de alrededor de 19,95 dólares.

Más información en www.gearsecuremusic.com

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }