Dimetal Fest 2018 suma cinco nuevas bandas a su cartel

El festival  Dimetal Fest 2018, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Dima (Bizkaia), ha sumado cinco nuevas bandas a su cartel. Se trata de Aposento, Kartzarot, Late To Scream y las bandas noveles Damned Ritual y Holy Txala.

De este modo se unen a los grupos previamente anunciados: Angelus Apatrida, Vhäldemar, Crisix, The Wizards, Auritz, Perrobala, Bloody Brotherhood, Niketz, Extinction, Dominium, The Faithless, Sönambula, A.D., Mosh y Lurgorr.

Damned Ritual y Holy Txala son dos de las diez bandas noveles de Euskal Herria a las que el festival dedicará uno de sus cuatros escenarios. De este modo, Dimetal Fest 2018 ya ha anunciado dos tercios de su cartel definitivo, que contará con una treintena de grupos.

Este año Dimetal Fest ha pasado de una a dos jornadas y mantiene su carácter gratuito. “De cara a recaudar fondos, el próximo 5 de mayo y por un precio de entrada de 5 euros, el antiguo gaztetxe de Dima albergará el Azken Gaua Infernuan. Un concierto que tendrá como protagonistas a los cántabros Pandemia (thrash metal), a los brasileños Hell Light (funeral doom) y Andrals (Fasthrash), así como a la banda de Crossover metal de Markina-Xemein A.D., también presente en el cartel del próximo mes de septiembre. Con el mismo objetivo han salido esta semana a la venta 10.000 boletos, al precio de un euro, para una rifa que tiene como suculento primer premio un cheque de 600 euros”, destaca la organización.

dimetal fest cartel pic 4

 

21
fb-share-icon0
0