Dirkschneider en Leyendas Del Rock 2016

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 5

Tras la gira que realizaron a comienzos de abril, Dirkschneider volvían a España para despedirse de las canciones de Accept, una estrategia bastante novedosa y cuestionable que ha tomado el vocalista alemán Udo Dirkschneider. Cuando termine este tour U.D.O., que es lo mismo que Dirkschneider, supuestamente ya no volverán a tocar los clásicos de Accept en sus futuros compromisos de directo.

Pasadas las siete de la tarde y cuando el sol comenzaba a dar sus primeras treguas, la banda del legendario vocalista teutón salió a escena al ritmo de Starlight. Conscientes de que tenían solo una hora y un enorme caladero en el que elegir temas míticos que son estandartes del heavy metal, se volcaron de lleno desde los primeros compases.

Nada mejor que apuntar hacia los discos Metal Heart y Balls To The Wall para conectar con una audiencia muy receptiva a la actuación de otra auténtica leyenda del metal. Living For Tonite, London Leatherboys y Midnight Mover encarrilaron una de las actuaciones más esperadas en la jornada del viernes.

Los dos guitarristas, el ruso Andrey Smirnov y el finés Kasperi Heikkinen, se mostraron muy solventes sin acaparar tanto protagonismo como en la pasada gira de primavera, donde dispusieron de más tiempo para su lucimiento. La sección rítmica la componían el bajista Fitty Wienhold y el hijo de Udo, Sven, a la batería, quien ha progresado de forma notable desde que se incorporó a la banda en 2015.

Udo Dirkschneider emergía con su vestimenta militar y su aguerrido estilo mientras alimentaba la nostalgia con los temas de los primeros discos de Accept; Breaker, una extendida Princess Of The Dawn, Restless And Wild o la directa Son Of A Bitch.

Era prácticamente imposible no triunfar con un repertorio a todas luces ganador. Screaming For A Love-Bite inauguró la artillería final con Metal Heart, Fast As A Shark y Balls To The Wall. Evidentemente, muchos seguidores echaron en falta otros clásicos que por razones logísticas se habían quedado en el tintero. En Villena tocaron una docena de canciones y en la pasada gira fue justo el doble.

A partir de ahora habrá que esperar qué depara el futuro de Dirkschneider y, sobre todo el de U.D.O., para comprobar si se mantienen fieles a su promesa de despedirse de Accept de forma definitiva.

DIRKSCHNEIDER SETLIST

Starlight
Living For Tonite
London Leatherboys
Midnight Mover
Breaker
Princess Of The Dawn
Restless And Wild
Son Of A Bitch
Screaming For A Love-Bite
Metal Heart
Fast As A Shark
Balls To The Wall

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 1

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 2

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 6

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 8

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 11

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 9

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 4

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 12

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 10

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 7

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 13

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 3

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 14

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }