Dirkschneider, Paul Di’Anno, Vicious Rumors y Avalanch, entre las 16 confirmaciones finales de Leyendas Del Rock 2023

udo - villava metal journal 2022 pic 4

Leyendas Del Rock 2023 ha realizado la traca final de confirmaciones. Cada cinco minutos han anunciado una banda. Se han sumado al cartel; Dhaliax, Death & Legacy, Savatar, Grand Slam, Hanabie, Noctem, Vicious Rumors, The Dark Side Of The Moon, Chino Banzai, Panzer, Ad Infinitum, Dünedain, Paul Di’Anno, Hämatom, Avalanch y Udo Dirkschneider.

Dirkschneider realizará un repertorio de grandes éxitos de Accept con Peter Baltes a bordo.

Leyendas Del Rock:

Udo Dirkschneider: Leyendas del Rock se complace en presentar a Udo Dirkschneider. Udo es una de las voces más carismáticas y reconocibles de la historia del heavy metal mundial. Fundador de Accept, junto a Wolf Hoffmann, su personalidad, entrega y fuerza encima de un escenario no tienen parangón. En esta ocasión Udo interpretará un set completo de clásicos de Accept, acompañado al bajo nada más y nada menos que por el mítico Peter Baltes. Balls to the Wall, Metal Heart, Princess of the Dawn, Restless & Wild, Winter Dreams, Fast a Shark, Living for Tonite, I’m a Rebel… la lista de canciones incunables es eterna. Señoras y señores, rindamos pleitesía a uno de los grandes, Udo Dirkschneider.

Avalanch: Avalanch es como un río interminable, siempre prestos para la resurrección y pertrechados para seguir adelante en el tortuoso camino del rock duro. La banda liderada por Alberto Rionda, uno de los mejores guitarristas de España, ha estado jalonada por grandes momentos y excelsas canciones. En esta ocasión retornan al Leyendas con nuevo cantante y presentando su flamante El Dilema de los Dioses. Pocas palabras más se necesitan para describir a este gran grupo.

Hämatom. Sin contemplaciones, por primera vez en España, Hämatom. Y tenía que ser en Leyendas del Rock, dónde si no. Los alemanes mostrarán por fin a los fans españoles sus poderosas canciones y un despliegue visual sin precedentes. Nord, Ost, West y Süd vienen dispuestos a no tomar prisioneros en su visita a Alicante. Disfrute o muerte.

Paul Di’Anno: Bon Scott, Phil Lynott… Paul Di’Anno son Leyendas del Rock cuya vida se caracteriza por los momentos duros que han vivido, así como también por un inmenso caudal de arte que han transmitido al mundo del rock. En el caso de Paul Di’Anno, que actualmente se encuentra realizando una extensa gira por Latinoamérica, entró a formar parte de Iron Maiden en el momento adecuado, a finales de los años setenta, poniendo voz a los dos icónicos primeros álbumes de la Doncella de Hierro. Killers, Phantom of the Opera, Running Free, Remember Tomorrow y tantos otros hits inmortales que llevan el sello inequívoco de Paul Di’Anno. Una genuina Leyenda que ya nos visitó en 2007. Larga vida a los viejos guerreros.

Dünedain: Desde la anciana y noble Castilla nos llegan Dünedain. Power metal de corte épico, melódico y tremendamente vitalista. La formación liderada por Tony Delgado es uno de los nombres más aclamados año tras año por el público Leyendas. Fuerza y honor al legado de Dünedain.

Ad Infinitum: Los seguidores del metal sinfónico están de enhorabuena, ya que los suizos Ad Infinitum se presentan por primera vez en el Leyendas. La banda liderada por Melissa Bonny, cantante y principal compositora, nos deleitará con lo más granado de su breve pero intensa discografía. Salve, Ad Infinitum.

Panzer: Panzer quizá sea uno de los grupos más infravalorados en la historia del heavy metal nacional. De ahí que represente un auténtico orgullo para Leyendas del Rock presentar de nuevo en sus escenarios a la formación liderada por el gran Carlos Pina. Galones de Plástico, Toca Madera, Perro Viejo o Junto a Ti, entre otras muchas joyas musicales, forman parte del imaginario rockero ochentero expresado en castellano.

Chino Banzai: Valentín del Moral, «El Chino», puso la magia a las voces en el primer disco de Banzai, una banda que trajo aire fresco al panorama heavy español de la mano de su guitarra líder, Salvador Domínguez. Voy a tu ciudad, Amigo, No te Enganches… canciones míticas que volveremos a escuchar de la fina garganta de El Chino.

The Dark Side Of The Moon: The Dark Side Of The Moon es una banda muy especial, única. Formada por Melissa Bonny, cantante de Ad Infinitum, Hans Platz, guitarrista de Feuerschwanz, Morten Lowe Sorensen, baterista de Amanranthe, y Jenny Diehl al arpa, miembro también de Feuerschwanz, la banda alemana otorga a su música un enfoque netamente cinematográfico. Una oportunidad única de disfrutarlos en directo en España.

Vicious Rumors: leyenda entre leyendas. No podemos más que darle la bienvenida a Alicante a toda una institución del power metal made in USA. Liderados por el incansable y talentoso guitarrista Geoff Thorpe y escoltado a la batería por Larry Howe y también por el ex-vocalista de Metal Church, Ronny Munroe, los autores del seminal Digital Dictator, que les lanzó a la fama mundial, regarán de honor y gloria el Mark Reale Stage.

Noctem: Más de dos décadas contemplan ya a Noctem en su eterna batalla contra el mundo. Abanderados del black metal de nuestro país, los valencianos retornan al Leyendas para ajustar cuentas pendientes. Abran paso a la Gran Apisonadora.

Hanabie: Por primera vez en España, Hanabie. Banda japonesa de poderoso metalcore, integrada por Ykina, Matsuri, Hettsu y Sae, Hanabie vienen a comerse crudo el Leyendas a base de poderosas canciones que hunden sus raíces en la cultura nipona contemporánea. No te confíes.

Grand Slam: Grand Slam es una gran gema semioculta procedente del Reino Unido. Formados originariamente por el añorado y mítico Phil Lynott, junto a Mark Stanway de Magnum y el guitarrista Laurence Archer, que más tarde ingresaría en UFO, entre otros muchos proyectos. Archer mantiene vivo el espíritu de una banda muy especial, donde aún se pueden encontrar reminiscencias de Thin Lizzy. Nineteen, Dedication, Military Man y por qué no, Cold Sweat, Sarah o Whiskey in the Jar pueden sonar en Leyendas del Rock este año. Magia en estado puro.

Savatar: Los holandeses Savatar cerrarán el Mark Reale el sábado 12, honrándonos con un tributo a Savatage centrado en el periodo1983/1993, como sentido homenaje al genial y añorado Criss Oliva. Edge of Thorns, Gutter Ballet, Hall of the Mountain King… la música más bella jamás creada.

Death & Legacy: Desde los fríos páramos de Zamora llega por primera vez al Leyendas Death & Legacy, un cañón musical y escénico. Boom!!

Dhaliax: Ganadores del concurso Forjando Leyendas 2022, Dhaliax llegan desde Barcelona deseosos de mostrar al público su heavy metal poderoso y sin contemplaciones.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }