Turno para el power metal acelerado de los británicos Dragonforce, una banda que medró en los años de decadencia del estilo y que consiguió estabilizarse a pesar de las dificultades. 17 años y seis discos en el mercado avalan una trayectoria que al principio no parecía que llegara a ser tan consistente.
En Rock Fest Barcelona erigieron su show con el pilar la de las guitarras de Herman Li y Sam Totman, ambos componentes originales y artífices del estilo de la banda radicada en Londres. El vocalista Marc Hudson lucía poses clásicas siempre bien compenetrado con unos músicos con mucha movilidad y que en ocasiones ocupaban su espacio. En las filas de Dragonforce también llama la atención la presencia del bajista francés Frédéric Leclercq, conocido por su pasado en Heavenly, y el llamativo sonido del teclista Vadim Pruzhanov.
En Can Zam realizaron un repaso a su discografía interpretando temas como My Spirit Will Go On, Heroes Of Our Time, Operation Ground And Pound, que conjugaron con Symphony Of The Night, perteneciente a su último disco, Maximun Overload (2014). El tramo final destacó por canciones como Cry Thunder o Through The Fire And Flames con un Herman Li desatado que lo mismo tocaba la guitarra con la lengua que ejercitaba solos veloces. Aunque no salten ni sean tan vertiginosos como en sus primeros años todavía siguen realizando shows muy dinámicos y entretenidos.
Biff Byford, vocalista de Saxon, se tiene que someter a una operación de urgencia por un motivo que no han…
JUDAS PRIEST PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS Bilbao Arena Miribilla, Bilbao 30 de junio de 2025 Rob Halford recordó…
Por Paula Doria Último día ya de esta edición del Rock Imperium 2025. Para muchos hoy era el día…
Barcelona Rock Fest 2025 cerró anoche una nueva edición tras cuatro intensos y calurosos días con un auténtico duelo de…
Por Paula Doria Aun siendo el tercer día de festival, el recinto del Rock Imperium continuaba a toda mecha. Los…
La formación original de Black Sabbath; Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward, ya está en Birmingham preparada…