Eclipse e In Extremo en Rock Imperium Festival 2024

eclipse - rock imperium 2024 metal journal pic 1

ECLIPSE

Al igual que sucedió el año pasado con H.E.A.T, sus compatriotas Eclipse son una apuesta segura para cualquier festival. Ambas bandas suecas enarbolan su hard rock forjado en lo que va de siglo y destacan por su calidad y energía sobre el escenario.

En esta ocasión el grupo de Estocolmo encabezado por el vocalista Erik Mårtensson y el guitarrista Magnus Henriksson llegó a Cartagena para presentar Megalomanium, su noveno álbum de estudio. Así lo hicieron en la primera parte de su actuación con canciones como Got It! o The Hardest Part Is Losing You. Temas que alternaron con otros más clásicos, como The Storm.

En la balada épica Anthem rebajaron sobremanera la tensión rompiendo un tanto el ritmo de su actuación. Prosiguieron con Battlegrounds y sus influencias de Thin Lizzy teniendo que subsanar unos problemas con la batería. En la recta final recuperaron el viento de cola con canciones como The Downfall Of Eden. Antes de Saturday Night (Hallelujah), Erik aseguró que lo “mejor de un festival es que siempre es sábado noche”. Apretaron el acelerador en Black Rain, uno de sus temas con un riff más heavy, antesala a la recta final que protagonizaron Twilight y Viva La Victoria. Sin ser ni de lejos su mejor actuación, Eclipse volvieron a dejar constancia de su clase en Rock Imperium Festival 2024.

in extremo - rock imperium 2024 metal journal pic 2

IN EXTREMO

No era tarea fácil cerrar la primera jornada de Rock Imperium Festival 2024, después de la actuación de Judas Priest, que sin duda había dejado huella en esta edición. Hubo una gran desbandada tras el concierto de los británicos, cuando llegó el turno de la banda alemana In Extremo al filo de la medianoche.

Y fue en ese ambiente más íntimo y sin las apreturas que se vivieron en Judas Priest cuando la música de los germanos se apoderó de la madrugada de Cartagena como un extraordinario contrapunto al hard rock y el heavy metal que había imperado en el Parque El Batel. El rock y metal medieval bañado en influencias folk de la banda de Berlín conquistó a sus fans y convenció a quienes no estaban tan familiarizados con su propuesta.

La banda encabezada por el vocalista Michael Robert Rhein, que llegó a hablar algo de español en las presentaciones, destacó por su despliegue de instrumentos, como el arpa, las gaitas, flautas… Interpretaron temas como Küss Mich dedicado a las chicas, Weckt Die Toten, Sängerkrieg, coreada por los fans, En Esta Noche, cantada íntegramente en español, Spielmannsfluch… Los de Berlín se reivindicaron como una buena guinda para cerrar una gran primera jornada de Rock Imperium Festival 2024.

ECLIPSE

eclipse - rock imperium 2024 metal journal pic 2

eclipse - rock imperium 2024 metal journal pic 4

eclipse - rock imperium 2024 metal journal pic 3

eclipse - rock imperium 2024 metal journal pic 5

 

IN EXTREMO

in extremo - rock imperium 2024 metal journal pic 1

in extremo - rock imperium 2024 metal journal pic 4

in extremo - rock imperium 2024 metal journal pic 5

in extremo - rock imperium 2024 metal journal pic 3

 

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }