Categorías: CrónicasNoticias

Eclipse en Leyendas Del Rock 2017

Sábado, 12 de agosto

Escenario Azucena

Eclipse es una de las bandas más en forma del hard rock melódico europeo, una condición que han ratificado con su último lanzamiento de estudio, Monumentum (2017). España se ha convertido en uno de los objetivos más importantes dentro del radio de acción de los suecos, muy habituales tanto en giras como en festivales. De hecho, este verano han hecho doblete tocando en Rock Fest Barcelona y en Leyendas Del Rock.

Contaban con la complicada misión de abrir la cuarta y última jornada del evento alicantino con dos enemigos de notables dimensiones: el cansancio acumulado de los seguidores y un sol que caía a plomo en las primeras horas de la tarde. Su antídoto contra la canícula y la modorra llegó de la mano de un enérgico Vertigo de entrada con el que reclamaban la atención para su nueva obra, Monumentum.

Los de Estocolmo ceden la mayor parte del protagonismo al vocalista Erik Martensson, quien no paraba de moverse de lado a lado del escenario tratando de contagiar su entusiasmo a los fans. Volvieron al anterior Armageddonize con The Storm antes de rebuscar en el Bleed And Scream con Wake Me Up. De momento estaban consiguiendo su objetivo a medias, porque aunque los suecos ponían el empeño les costaba animar a unos seguidores aplanados por el calor.

Eclipse tienen fe ciega en su nuevo disco como evidenciaron tocando canciones como Jaded, The Downfall Of Eden o Black Rain, entre las que incrustaron la acústica Battlegrounds. Martensson era capaz de cantar bien y de ejercer de frontman hiperactivo. La mejor fase del concierto llegó al final con una traca dedicada al Armageddonize compuesta por Blood Enemies y Stand On Your Feet completando un concierto de cincuenta minutos que había ido claramente de menos a más.

Publicaciones recientes

Iron Maiden en Madrid en imágenes

"Son muchas las lecturas que se pueden realizar de la actuación del sábado por la noche. Iron Maiden defendió su trono…

7 julio, 2025

La emotiva despedida de Ozzy Osbourne y la reunión de Black Sabbath en Birmingham

Ayer fue un día muy especial para todos los seguidores de Black Sabbath en particular y el heavy metal en…

6 julio, 2025

Iron Maiden defiende su trono en el día D del heavy metal

IRON MAIDEN AVATAR Estadio Riyadh Air Metropolitano, Madrid 5 de julio de 2025 Por Marisa Carrio & Pedro Alonso Ayer…

5 julio, 2025

Cuenta atrás para el arranque del concierto de Iron Maiden en Madrid

Los fans ya están llenando el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid para ver a Iron Maiden. Un concierto con…

5 julio, 2025

Black Sabbath y la élite de sus invitados, una imagen para la historia

Mañana será un día histórico para el heavy metal y para la música en general. El evento ‘Back To The…

4 julio, 2025

Rob Halford de Judas Priest, de turismo por A Coruña

Rob Halford, vocalista de Judas Priest, ha compartido fotos de su visita por A Coruña. Como un turista más posa…

3 julio, 2025