Eddie y Bruce Dickinson, protagonistas del vídeo de agradecimiento de Iron Maiden

iron maiden - metal journal barcelona 2022 pic 10

Iron Maiden completó el jueves (27 de octubre) en Tampa (Florida, Estados Unidos) la gira ‘Legacy Of The Beast’, que se inició en mayo de 2018 y que tuvo que retrasarse por la pandemia. Más de 3 millones de espectadores han asistido a un tour en el que han ofrecido 139 conciertos en 33 países.

La banda británica ha compartido un vídeo de agradecimiento en el que aparecen los seis componentes de Iron Maiden, y en el que destaca la actuación final del vocalista Bruce Dickinson y la mascota Eddie.

El año que viene llegará el turno para la gira ‘The Future Past Tour’. Tal como ha desvelado Smallwood, la banda se concentrará en Europa en 2023, pero la gira continuará también en 2024 y “quién sabe hasta dónde irá”.

Iron Maiden en España en 2023:

La gira ‘The Future Past Tour’ también llegará a España en 2023. Y lo hará con un total de tres conciertos el próximo verano. Las actuaciones de Iron Maiden se realizarán en Barcelona (18 de julio de 2023, Palau Sant Jordi), Murcia (20 de julio de 2023, Estadio Enrique Roca) y Barakaldo (Bizkaia, 22 de julio de 2023, Bizkaia Arena BEC! – Bilbao Exhibition Centre).

“¡Ha sido una larga espera! 2023 promete ser un año emocionante. Disfrutamos mucho en nuestra última visita a Barcelona, por lo que será genial volver de nuevo. También lo será volver a Bilbao, donde no hemos tocado desde 2014 y Murcia, ¡que visitamos por última vez en 2005!”, declara Steve Harris.

IRON MAIDEN

«¡Más de 3 millones de vosotros habéis gritado por nosotros y os agradecemos a cada uno de vosotros por hacer de esta una gira inolvidable!

La gira «Legacy of the Beast» de Maiden terminó anoche (por el pasado jueves) en el Amalie Arena de Tampa, Florida, con un nuevo concierto con todas las entradas agotadas ante más de 12.000 fans.

El mánager de la banda, Rod Smallwood, dice:

«En nombre de la banda, en el mío propio y en el de todos los miembros de Phantom, nos gustaría dar las gracias a todos los que han hecho de esta gira Legacy una experiencia tan especial y memorable. En primer lugar, y lo más importante, a vosotros, los fans, especialmente a los afectados por los problemas causados por la pandemia mundial, que hicieron que los conciertos de 2020 en los estadios europeos tuvieran que ser reprogramados no solo una vez, sino dos.

Vuestra paciencia y buena voluntad a la hora de conservar vuestras entradas y esperar hasta que finalmente pudiéramos llevaros el espectáculo del Legacy fue muy apreciada. Realmente sois los mejores y tocar ante más de 3 millones de personas durante la extensa gira ha sido un gran logro, así que gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer esto posible y también por hacer que la banda se divirtiera increíblemente, disfrutando de cada minuto en el escenario.

También nos gustaría dar las gracias a nuestra brillante Killer Krew de gira, tanto a los miembros más antiguos como a los más nuevos de la familia Maiden, que nunca dejan de estar a la altura de cualquier reto que se les plantee, y hubo unos cuantos, algo nada desdeñable si tenemos en cuenta que esta gira ha abarcado 33 países y 139 conciertos realizados desde que empezamos en Tallin allá por el 26 de mayo de 2018.

Gracias también a todos nuestros invitados especiales y bandas de apoyo que tocaron en la gira desde 2018: Airbourne, Avatar, Fozzy, Gojira, Killswitch Engage, Lord of the Lost, Mastodon, Powerwolf, Rage In My Eyes, Rhapsody Of Fire, Sabaton, Serpentor, Shinedown, Tempt, The Hellacopters, The Raven Age, Tremonti, Trivium y Within Temptation.

Gracias también a nuestros proveedores, a nuestros agentes, promotores, merchandisers y a todos los que han participado en traer este espectáculo noche tras noche, ciudad tras ciudad.

Y, por último, tanto personalmente como, estoy seguro, en nombre de todos vosotros, un enorme agradecimiento a Bruce, Steve, Dave, Adrian, Janick y Nicko, que nunca se rindieron, tocaron y cantaron magníficamente y estuvieron a la altura de cada público en cuanto a pasión y entusiasmo cada noche, dondequiera que estuvieran. Chicos, no sé cómo lo hacéis, pero todos nos alegramos de que lo hagáis.

Ahora vamos a tomarnos un merecido descanso y volveremos el año que viene con un nuevo y gran espectáculo, THE FUTURE PAST TOUR, tocando solo en Europa esta vez, ya que la gira 2022 Legacy fue muy larga para permitirnos ver a tantos fans como fuera posible después de la pandemia. Sin embargo, THE FUTURE PAST TOUR continuará en 2024 y quién sabe a dónde irá… …¡así que estad atentos!»

Iron Maiden completa la gira ‘Legacy Of The Beast’ con más de 3 millones de espectadores

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }