Ego Kill Talent: ‘El management de Foo Fighters nos ofreció grabar nuestro nuevo disco en el Studio 606’

ego kill talent pic 3

En apenas siete años de trayectoria los brasileños Ego Kill Talent han conseguido codearse con la crème de la crème del rock y el metal en giras y festivales. Su especial relación con Foo Fighters los ha llevado a grabar su nuevo disco, The Dance Between Extremes, en el Studio 606, cuartel de la banda de Dave Grohl.

La pandemia se interpuso en medio de una actividad frenética de Ego Kill Talent, que la banda intentará reanudar en cuanto la situación sanitaria lo permita. En su agenda destaca una prometedora gira junto con Metallica.

Una de las peculiaridades de la banda es la capacidad de sus músicos de intercambiarse los instrumentos sin alterar la calidad de su propuesta. Musicalmente muy eclécticos, los brasileños abogan por un estilo abierto de miras. Los componentes de Ego Kill Talent han contestado al cuestionario de METAL JOURNAL.

 

En primer lugar, ¿cómo estáis afrontando la difícil situación de la pandemia? Especialmente teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid.

Intentando estar a salvo y equilibrados en medio de todo el caos.

La pandemia estalló cuando tenías más de 35 conciertos programados, más de 20 festivales… ¿Creéis que podréis recuperar todo lo que perdisteis el año pasado en un futuro próximo?

Creo que vamos a conseguir recuperar la mayoría de esas fechas. Ya hemos sido confirmados en algunos festivales en 2022, como Rock In Rio, Hellfest y también se realizará nuestra gira con Metallica en Sudamérica en 2022.

¿Cómo surgió esa gira con Metallica? ¿Qué significan para vosotros?

¡Será una gira tremenda! Nuestros agentes en WME nos llamaron diciendo que habíamos sido contratados para una gira con Metallica y Greta Van Fleet en Brasil y nos emocionó mucho. Serán cinco estadios en Brasil y en algunos de los festivales más icónicos en Estados Unidos tocando las mismas noches que Metallica. Como he mencionado antes, ya estamos contratados para la gira brasileña en 2022. Somos grandes fans de Metallica, todos nosotros. Pero Raphael, nuestro batería/bajista/guitarrista es un fanático. Tiene una gran colección de discos y memorabilia de Metallica.

¿Aquella gira que compartisteis con Foo Fighters en Brasil en 2018 fue uno de los puntos de inflexión que cambió vuestra trayectoria?

¡Absolutamente! Una oportunidad como aquella puede ser un punto de inflexion. Aprendimos mucho de aquella gira.

 

¿Cómo surgió la oportunidad de grabar el disco en los Studio 606 de California con el productor Steve Evetts?

Nos lo pasamos muy bien con Foo Fighters durante su gira en Brasil. Y creo que también les gustamos a ellos. Después de la gira, su management nos ofreció grabar nuestro nuevo disco en el Studio 606. Steve Evetts trabajó con nosotros en nuestro primer disco. Disfrutamos la experiencia de trabajar con él, por lo que le pedimos que se uniera a nosotros en este nuevo proyecto.

Para quienes todavía no os conocen, ¿cómo definiríais musicalmente The Dance Between Extremes? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Diría que es un disco de rock con grandes guitarras, grandes estribillos y grooves increíbles. Somos una mezcla de diferentes influencias. Podemos ir desde bandas de heavy como Metallica, Sepultura, Gojira, Motörhead, Pearl Jam, Alice In Chains o Faith No More hasta Lenny Kravitz, Phil Collins, Toto, Billie Eilish… Somos muy eclécticos.

¿Cómo surgió la iniciativa de grabar el EP en directo ‘Live At The Drive-In’ con la presencia del skater Bob Burnquist? 

Bob Burnquist nos invitó para unirnos a su increíble evento. Fue un concierto en un gran estadio en São Paulo para recaudar fondos para aquellos que están más necesitados a consecuencia de la pandemia.

¿Cómo se os ocurrió la idea de intercambiaros los instrumentos en directo?

Fue muy natural. Te diré por qué: tenemos dos increíbles baterías. Jean tocó la batería para Sepultura durante más de siete años y al principio de Ego Kill Talent, él era el único batería que tenía la banda. Raphael, que es un batería increíble y solía tocar la batería para Sayowa, la anterior banda de Theo, se ofreció para tocar el bajo. Un día, a Jean se le ocurrió una idea de un riff de guitarra y le pidió a Rapha que tocara la batería, para que él pudiera mostrar el riff a la banda. Theo se puso al bajo y ellos tocaron durante horas en esa formación. Entonces es cuando se abrió la caja de pandora. La banda encontró un camino para explorar más de cada individuo con el objetivo de servir a la música. No es un truco. Cuando tocamos en directo, intercambiamos los instrumentos para mantener la misma formación que requiere cada canción. Cada tema tiene su propia formación y el modo en el que los grabamos en el estudio, es el modo en el que los vamos a representar en el escenario.

Habéis tocado con bandas como System Of A Down, Shinedown, Within Temptation, Queens Of The Stone Age… ¿Qué relación tuvisteis con estas bandas?

Fue increíble tocar con ellos. Todos son personas realmente geniales. Con QOTSA recuerdo que pasamos grandes momentos. Estuvimos pasando el rato con ellos y con los Foos cada noche después de los conciertos durante la gira de Sudamérica. Con relación a SOAD, somos muy buenos amigos de John Dolmayan, el batería. En realidad, tanto John como Serj son un gran apoyo. Los queremos. También compusimos una canción con John Dolmayan que grabamos en el 606 y que va a salir como single en 2021. Asimismo, nos lo pasamos muy bien con Shinedown y con los chicos de Within Temptation. Nos trataron realmente bien durante la gira y mantenemos el contacto con ellos.

Tambien habéis tocado en grandes festivales como Rock In Rio, Santiago Fest, Gets Louder, Rock Am Ring, Rock Im Park, Graspop Metal Meeting, Nova Rock o Download París y Download Madrid. ¿Es muy diferente tocar en un festival en comparación con un concierto de una gira? ¿Qué recordáis de vuestro paso por España?

Los festivales son increíbles, porque puedes asistir a grandes conciertos y puedes encontrarte con tus amigos de otras bandas. Es un lugar para compartir momentos y oportunidades. Definitivamente me encantan los festivales. Pero también me gustan las giras. Me encanta España. Adoro la comida y la gente. Hemos realizado dos grandes conciertos en vuestro bello país hasta ahora: Download Madrid y otro en Razzmatazz en Barcelona. Nunca me olvidaderé de la energía de la audiencia. Me encanta España.

¿Qué bandas y qué tipo de música escucháis en vuestro tiempo libre?

Me gusta Pearl Jam, Tool, Motörhead, Rammstein, Faith No More, Bruce Springsteen, Helmet, Louis Cole, Iron Maiden y la lista sigue y sigue. Me gustan todos los tipos de música, simplemente me tienen que tocar el corazón.

ego kill talent pic 2

ego kill talent pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }