El arcoíris de Rainbow toca el cielo en la noche de Fuengirola

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 1

El arcoíris de Rainbow tocó el cielo anoche en Fuengirola (Málaga). La primera edición de Rock The Coast puso el listón a una altura muy difícil de superar tras la actuación de la legendaria banda del guitarrista Ritchie Blackmore, uno de los artífices de Deep Purple y una de las mayores leyendas vivas del hard rock. El concierto de Rainbow fue pura magia inmerso en un emplazamiento bucólico justo cuando anochecía: el mar, la luna y el castillo de Sohail creaban un trasfondo singular, seguramente muy del gusto del maestro de ceremonias.

Con un repertorio confeccionado por temas de Rainbow y Deep Purple, fue el vocalista chileno Ronnie Romero el gran triunfador de la noche derrochando una cascada de voz que en muchas ocasiones evocaba recuerdos de Ronnie James Dio. Además, tuvo el gran detalle de portar una camiseta del fallecido Manzano. Y lo de Ritchie Blackmore fue realmente espectacular. Es verdad que sus dedos no recorren los trastes a la velocidad de antaño, pero sorprendió por su entrega y su derroche de cercanía, muy lejos del carácter huraño que se le presuponía. Se acercaba a las primeras filas y se lanzaba de rodillas con energía. Al final del concierto hasta se quedó entregando obsequios a los seguidores. Muchos de los allí presentes estaban cumpliendo un sueño; ver a Ritchie Blackmore en directo, algo que ya pensaban que era inalcanzable.

La jornada arrancó a las dos y cuarto de la tarde con el ‘happy metal’ de los alemanes Freedom Call, quienes consiguieron que los fans botaran al unísono a pesar de la hora. Una de las sorpresas del festival fueron los finlandeses Von Hertzen Brothers, cuyo rock amplio de miras y con destellos progresivos llamó la atención de los más atrevidos. Los aficionados más jóvenes esperaban con ansia a los ucranianos Jinjer, una banda liderada por la vocalista Tatiana Shmailyuk que mezcla hardcore y groove. Con ellos llegaron los primeros circle pits generándose uno de los ambientes más caldeados de toda la jornada.

Angelus Apatrida defendió el thrash metal con su habitual decisión mientras Dark Tranquillity reivindicó la vigencia del death sueco, un estilo del que ellos son santo y seña. Magnum fue la otra gran baza de hard rock de la jornada. El grupo de Bob Catley y Tony Clarkin estuvo a la altura de su legado siendo otro de los grandes nombres del género que han desfilado por la primera edición de Rock The Coast.

Opeth, por su parte, desplegó todo el catálogo de destellos virtuosos demostrando una vez más por qué son considerados como una de las grandes bandas progresivas del continente. Tras el paso de Ritchie Blackmore’s Rainbow llegó la hora para dos propuestas festivas: The Darkness y Michael Monroe. Mientras tanto los noruegos Conception tuvieron que sobreponerse a la adversidad y esperar durante más de media hora a que se arreglaran unos problemas técnicos en el escenario del castillo. Aunque tuvieron que recortar su set dejaron constancia de su gran clase con un Roy Khan sensacional que vuelve por sus fueros.

El festival acabó con la agresividad de unos Mayhem que cerraron el concurso de bandas en los escenarios principales. Justo al acabar su actuación las pantallas anunciaron que el año que viene habrá una nueva edición de Rock The Coast.

METAL JOURNAL publicará crónicas detalladas próximamente.

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 2

Magnum

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 1

Opeth

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 1

Conception

conception metal journal rock the coast 2019 pic 1

Jinjer

jinjer metal journal rock the coast 2019 pic 2

Dark Tranquillity

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 1

Mayhem

mayhem metal journal rock the coast 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }