El enfoque de la promoción de un vídeo sobre los niños de Ucrania provoca un cisma entre Bonfire y su cantante

bonfire - leyendas del rock 2018 pic 1

Alexx Stahl, vocalista de Bonfire, ha dejado la banda, tal como ha explicado en un comunicado en las redes sociales. El motivo, según el cantante, es el enfoque de la promoción de un vídeo sobre los niños de Ucrania que publicó ayer la banda. Los hard rockeros alemanes han estrenado el vídeo del tema Freedom Is My Belief. Una canción perteneciente al disco Point Blank de 1989 y que ahora han regrabado como un proyecto benéfico para ayudar a los niños de Ucrania.

Stahl ha destacado que “acordamos el día de la filmación del vídeo que no tomaríamos ningún bando, simplemente haríamos una canción y un vídeo sobre el destino de los niños”. Para el cantante la promoción del vídeo contiene “propaganda de guerra unilateral”. En esa promoción el guitarrista Hans Ziller habla de la “terrible guerra de agresión de Rusia en Ucrania”. Para Stahl: “Toda guerra siempre tiene varios padres y me parece hipócrita lo que está pasando aquí en la política y los medios desde hace meses”. El cantante asegura que “no puedo conciliar con mi conciencia participar en propaganda de guerra de ningún tipo. Ni para Ucrania ni para Rusia”.

El vocalista concluye su comunicado deseando lo mejor a la banda y ofreciéndose a actuar en los próximos shows a finales de año mientras buscan un nuevo frontman.

Alexx Stahl:

“Con gran pesar tengo que anunciar que he dejado Bonfire.

Hoy (por ayer) la banda lanzó un vídeo que filmamos con el tema de los niños de la guerra.

Acordamos el día de la filmación del vídeo que no tomaríamos ningún bando, sino que simplemente haríamos una canción y un vídeo sobre el destino de los niños. Esto es muy importante para mí personalmente. Contrariamente a este acuerdo, el vídeo fue lanzado hoy y promocionado con propaganda de guerra unilateral como texto informativo. Cuando pregunté por qué no se cumplió el acuerdo, que es muy importante para mí, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo. Nunca me he dejado ni dejaré que me abusen con la propaganda de guerra unilateral. Lo he dejado más que claro en varias ocasiones. Toda guerra siempre tiene varios padres y me parece hipócrita lo que está pasando aquí en la política y los medios desde hace meses.

En realidad, no es un problema tener diferentes opiniones sobre un tema. Si esto sucede dentro de una banda tampoco. Solo tienes que dejar el tema fuera de la música. Porque de eso debería tratarse todo: la música. Nunca he sido político, y nunca lo seré. Soy un músico con el corazón y el alma, ni más ni menos. No puedo conciliar con mi conciencia participar en propaganda de guerra de ningún tipo. Ni para Ucrania ni para Rusia.

Bonfire eran familia para mí, y lamento mucho tener que dar este paso. Me encantaba rockear con los chicos y trabajar con Hans en el estudio. Por todo eso es incomprensible para mí que mi importante solicitud ahora sea miserablemente ignorada. No puedo aceptar esto y la base de la confianza ha sido destruida.

Le deseo lo mejor a Bonfire y también estoy dispuesto a tocar en los próximos shows a finales de año, para que haya suficiente tiempo para encontrar un nuevo frontman”.

Vuestro Alexx

BONFIRE

«¡BONFIRE PARA LOS NIÑOS DE UCRANIA!

¡Los hard rockeros alemanes lanzan el sencillo benéfico, «Freedom Is My Belief», en apoyo a los niños de Ucrania!

En cooperación con Johanniter-Unfall-Hilfe e. V., los titanes alemanes del hard rock BONFIRE financian el «Proyecto Farba» con donaciones para ayudar a niños y jóvenes traumatizados de Ucrania. Hoy, la banda reeditó la canción «Freedom Is My Belief» (lanzada originalmente en su álbum Point Blank de 1989), ahora regrabada con la formación actual.

«Desde que comenzó la terrible guerra de agresión de Rusia en Ucrania, he estado pensando una y otra vez: ¿cómo podemos nosotros, Bonfire, ayudar?», comenta el guitarrista y miembro fundador de BONFIRE, Hans Ziller. «De hecho, solo los niños inocentes pueden necesitar nuestra ayuda. He estado en contacto con los Johanniter, que cuidan a los niños traumatizados por la guerra, durante mucho tiempo. Mientras grababa nuestra canción Freedom Is My Believe, tuve la idea de tener a estos niños cantando en el coro. Creo que cada día que te distrae de esta guerra puede ayudar de alguna manera. Solo queríamos darles a estos niños 2 buenos días».

What does it take to live
under clear blue skies
Freedom is my belief
For you I die

Todas las ganancias del sencillo y el vídeo se destinarán en su totalidad a los niños. Dice Ziller: «Serán entregados personalmente por mí. ¡Así que descargad la canción y compartid y reproducid el vídeo con la mayor frecuencia posible! Los niños os lo agradecerán».

¡Consigue la canción en todas las plataformas digitales en ESTE LUGAR!»

https://bfan.link/freedom-is-my-belief

Para donaciones por favor utilizad la siguiente cuenta de donación:

Destinatario: Spendenkonto bei der Bank für Sozialwirtschaft

IBAN: DE49 3702 0500 0004 3044 01
BIC: BFSWDE33XXX
Palabra clave: FREEDOM

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }