El exguitarrista de Sodom y Kreator, Frank Blackfire, edita el disco ‘Back On Fire’

frank blackfire pic 1

El exguitarrista de Kreator y Sodom, Frank Blackfire, acaba de editar su disco en solitario, Back On Fire. Además de la guitarra y las voces de Blackfire, la banda se completa con John A.B.C. Smith (bajo y voces) y Toni Merkel (batería). Asimismo, cuentan con la colaboración de Tom Angelripper (Sodom) en la canción Insane Human Race y de Nancy Kunze en Beautiful World.

El guitarrista alemán Frank Blackfire se unió a Sodom para la grabación del EP Expurse Of Sodomy (1987) y el disco Persecution Mania (1987). Aquella gira europea fue registrada en el vídeo y álbum en directo Mortal Way Of Live. En 1989 alcanzó una nueva cima con el disco Agent Orange, aunque poco tiempo después dejaría Sodom.

En esa época se incorporó a las filas de otra de las grandes bandas del thrash metal germano; Kreator. Con ellos grabó los discos Coma Of Souls (1990), Renewal (1992) y Cause For Conflict (1995).

Tras abandonar Kreator en 1996 Frank se centró en otros géneros musicales y comenzó a ejercer de profesor de guitarra. Desde 2000 a 2006 vivió en Brasil, donde tocó con numerosas bandas, además de editar un disco y un EP con su grupo Mystic. En 2007 Blackfire se unió a Sodom en el festival de Wacken, además del festival en memoria de Chris ‘Witchhunter’ en 2008. En 2013 comenzó a trabajar en el disco Back On Fire, que ahora sale a la venta.

frank blackfire-back on fire

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }