El guitarrista de la banda italiana de metal Burial Of Babylon recibió un disparo mientras estaba actuando el pasado domingo 28 de julio. Aunque todavía quedan muchas cuestiones por esclarecer, al parecer el disparo se realizó con un rifle de aire comprimido y con proyectiles de 4,5 mm. Actualmente continúan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.
Los hechos ocurrieron en el Music & Graffiti Fest de Bereguardo en Pavía (Lombardía, Italia). Según Corriere Della Sera, el guitarrista Simone Maffei sintió un fuerte golpe en su hombro derecho mientras estaba actuando que le desplazó hacia delante. Metió su mano dentro de la camiseta y descubrió que tenía sangre. “Sentí ardor, me di cuenta de que me habían disparado, me quedé incrédulo. No me detuve para no crear pánico. Después de todo, nadie más parecía haberse dado cuenta», comentó el músico al periódico italiano.
Cuando finalizó el concierto se lo comentó a sus compañeros y a los organizadores del festival. Le trasladadon a la sala de urgencias del policlínico San Matteo de Pavía. A las cuatro de la mañana estaba en el quirófano. El guitarrista asegura que si el proyectil le hubiera golpeado a unos centímetros podría haber perforado la arteria con consecuencias fatales.
Z! Live Rock Fest 2026 se celebrará en el recinto ferial IFEZA de Zamora del 11 al 13 de junio de 2026. Un…
Ayer Ozzy Osbourne hubiese cumplido 77 años. Lamentablemente fue el primer 3 de diciembre desde 1948 sin Ozzy. El madman…
La banda alemana de black metal Groza encabeza una gira por España en la que contarán con otras tres bandas:…
Una persona falleció en el concierto que Battle Beast y Dominum ofrecieron ayer en Bratislava (Eslovaquia). Los finlandeses tuvieron que…
Megadeth ha anunciado una serie de conciertos en Europa en 2026. Los iconos del thrash metal encabezados por Dave Mustaine…
La asociación Sugaar Musika Elkartea, organizadora del Koba Live de Abadiño (Bizkaia), ha anunciado que no se celebrará el festival…