Todavía con la memoria cargada de recuerdos de la jornada anterior en la que John Fogerty había puesto patas arriba el recinto de Mendizabala, llegaba el segundo y último día de Azkena Rock Festival 2017. Vitoria volvió a albergar muy buenas actuaciones de la más diversa índole. Uno de los puntos de inflexión claro llegó a las diez de la noche con el concierto de unos colosales Thunder, capaces de desplegar un hard rock de alta gama interpretado con gusto y maestría. Sin duda inscribieron su nombre con letras de oro en los anales del festival alavés.
Antes habían concurrido, entre otros, los ingleses Inglorious, perfectamente liderados por el vocalista Nathan James. Su apuesta persigue recuperar la vigencia del hard rock, un estilo que ellos dominan a la perfección. Acto seguido salió Loquillo para enfrentarse a un público compuesto mayoritariamente por su legión de seguidores. Con una pose mayestática y su particular carisma, Loquillo tiró claramente de veteranía para meterse a sus fans en el bolsillo.
Tras Thunder llegó la hora de Chris Isaak, cabeza de cartel de la segunda jornada y todo un crooner e icono rockabilly. Engalanado con un llamativo traje azul, el músico californiano realizó una vistosa actuación en la que alternó temas movidos con fases muy lentas que resultaron un tanto espesas para los profanos en su carrera. Los fans de Chris Isaak agradecieron una actuación en la que destacó la buena conjunción de los músicos y la clase y la cercanía del cantante y guitarrista estadounidense.
Ya en la recta final salieron The Cult para desquitarse de la bochornosa actuación que realizaron hace años en el mismo festival. En esta ocasión Ian Astbury se mostró muy serio y supo compenetrarse a la perfección con un Billy Duffy desatado. El hard rock potente fue claramente protagonista en la actuación de los británicos afincados en Estados Unidos.
Azkena Rock Festival 2018
La organización del festival anunció ayer las fechas de la próxima edición, que tendrá en el mismo recinto vitoriano el 22 y el 23 de junio del año que viene. A partir del lunes se podrá adquirir el abono al precio de 75 euros más gastos a través de la página oficial del festival: www.azkenarockfestival.com
En breve crónica del Azkena Rock Festival 2017 en METAL JOURNAL
INGLORIOUS
LOQUILLO
THUNDER
CHRIS ISAAK
Alice Cooper se enfundó ayer una camiseta de Ozzy Osbourne para rendirle tributo con una versión de Paranoid de…
Cada vez que Glenn Tipton reaparece con Judas Priest sobre un escenario es una gran alegría para sus fans. Los…
No ha sido una muerte más de una estrella del rock. El cariño y la emoción que está generando…
The 69 Eyes y D-A-D compartirán tres fechas en España a comienzos de 2026. Las actuaciones de ambas bandas están…
Helloween publicará su nuevo disco de estudio, Giants & Monsters, el 29 de agosto a través de Reigning Phoenix Music.…
Gus G. ha compartido una interesante historia que le ocurrió el mismo día de su boda, a la que asistió…