El histórico Monsters Of Rock de Pamplona en 1988 protagoniza uno de los sellos de Iron Maiden

iron maiden - sellos pic 4

Iron Maiden ha presentado la colección de sellos que le ha dedicado Royal Mail, la histórica empresa postal británica. Se trata de esta forma de la quinta banda en conseguir tal distinción, tras The Beatles (2007), Pink Floyd (2016), Queen (2020) y The Rolling Stones (2022).

La colección consiste en un total de 12 sellos. Ocho contienen imágenes de la banda en directo de diferentes épocas y cuatro están dedicadas a la mascota Eddie.

Entre las ocho imágenes de directo destaca una de 1988 en Pamplona en pleno festival Monsters Of Rock. Un cartel inolvidable que reunió en la capital navarra a Iron Maiden, Metallica, Helloween y Anthrax. Se celebró en la Plaza de Toros de Pamplona en septiembre de 1988. En la foto que protagoniza este sello se puede ver a Dave Murray, Adrian Smith y Steve Harris.

El bajista y miembro fundador de Iron Maiden, Steve Harris, comenta: «Todos nos quedamos absolutamente atónitos -¡en el buen sentido! – cuando oímos hablar por primera vez del proyecto conmemorativo, y nos quedamos sin palabras cuando vimos los sellos por primera vez. Tienen un aspecto magnífico y creo que captan realmente la esencia y la energía de Maiden. Estamos muy orgullosos de que Royal Mail haya decidido honrar el legado de la banda de esta manera y sabemos que nuestros fans sentirán lo mismo».

Rod Smallwood, mánager de Iron Maiden, añade: «Como banda que nunca ha seguido las reglas de nadie durante más de 40 años, es muy gratificante verlos honrados de esta manera en su país de origen. Estamos orgullosos de mostrar cómo estos seis miembros de la banda siguen atrayendo a más y más fans cada año con su música y sus legendarios espectáculos, algo que creo que estos sellos reflejan muy bien. También es fantástico que se haya honrado a Eddie; es increíble pensar que Su Majestad, que en paz descanse, haya visto estos sellos y les haya prestado también su icónica silueta».

Los sellos ya se pueden prepedir en:
www.royalmail.com/ironmaiden

Imágenes que van desde los años ochenta hasta 2018 y muestran:

–  Steve Harris en Vancouver, junio de 2010
–  Bruce Dickinson en Hammersmith, Odeon, Londres, mayo de 1983
–  Dave Murray, Adrian Smith y Steve Harris en Pamplona, septiembre de 1988
–  Nicko McBrain en Quito, marzo de 2009
–  Dave Murray, Bruce Dickinson y Janick Gers en Rio de Janeiro, enero de 2001
–  Adrian Smith y Steve Harris en Helsinki, mayo de 2018
–  Iron Maiden en el Twickenham Stadium, Londres, julio de 2008
–  Bruce Dickinson luchando contra Eddie en Birmingham, agosto de 2018

iron maiden - sellos

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }