Siguen siendo incontables las condolencias y los homenajes a Ozzy Osbourne, uno de los grandes tótems del heavy metal, que falleció el pasado 22 de julio a los 76 años. El adiós al icónico vocalista de Black Sabbath se produjo apenas 17 días después de su despedida de los escenarios en el evento ‘Back To The Beginning’ que se celebró el 5 de julio en el Villa Park de Aston (Birmingham, Inglaterra).
Google también le ha querido rendir tributo a uno de los artistas más grandes del último medio siglo. Cada vez que se realiza una búsqueda de ‘Ozzy Osbourne’ en Google aparece el siguiente mensaje: ‘Thanks for the mayhem, Prince of Darkness’ (Gracias por el caos, Príncipe de las Tinieblas). El mensaje aparece con dos emoticonos de trenes en clara alusión al clásico tema Crazy Train y con los cuernos que representan al heavy metal.
No ha sido una muerte más…
No ha sido una muerte más de una estrella del rock. El cariño y la emoción que está generando la partida de Ozzy Osbourne marcará claramente una época. Más allá de sus inmensos logros musicales, apadrinando el heavy metal con Black Sabbath y hollando nuevas cimas con su propia banda, Ozzy Osbourne era Ozzy Osbourne. Una leyenda que vivió la vida que nadie se atrevería ni a imaginar. Él era así, tenía la ventaja de que no interpretaba ningún papel. Simplemente daba rienda suelta a su personalidad.
Birmingham (Inglaterra), su ciudad natal, está siendo el epicentro de la mayoría de las muestras de cariño. Los diferentes puntos que honran tanto a Ozzy Osbourne como a Black Sabbath son focos de peregrinaje para quienes Ozzy era más que un cantante. Su música es parte de sus propias vidas. El banco y el puente de Black Sabbath en Birmingham, al igual que otras localizaciones, están inundados de flores, mensajes y recuerdos en señal de homenaje al madman, al Príncipe de las Tinieblas, como era conocido.
Ver esta publicación en Instagram