El nuevo disco de Metal Church con el cantante Mike Howe saldrá en marzo

metal church pic 1

La clásica banda de metal de San Francisco Metal Church editará su nuevo disco, XI, el próximo 25 de marzo a través de Nuclear Blast en todo el mundo con excepción de Norteamérica, Sudamérica y Japón. Este undécimo álbum de los americanos confirmará la reunión con el vocalista Mike Howe, que lideró la banda entre 1988 y 1994, y cuyo nuevo acercamiento con sus excompañeros se produjo en julio de 2014.

Mike Howe formaba parte junto con el guitarrista Mike Vanderhoof y el batería Nigel Glockler (Saxon) de un proyecto, cuando Kurdt convenció a Howe para que volviera a las filas de Metal Church. La idea era revivir el legado de discos como The Human Factor, Blessing In Disguise o Hanging In The Balance con una producción actual. “A veces ni yo me lo puedo creer, nadie hubiera pensado que Mike volvería después de su marcha hace casi dos décadas”, comenta el guitarrista y miembro fundador Kurdt Vanderhoof.

“Al principio me costó tomar la decisión de volver, pero en cuanto escuché los riffs que Kurdt estaba escribiendo no me pude resistir, la música me llamó y quise ser parte de ella”, expone el vocalista Mike Howe.

XI ha sido producido por Kurdt Vanderhoof y co-producido por Chris “The Wizard” Collier. Nuclear Blast he llegado a un acuerdo de licencia con Rat Pak Records para la edición de XI en todo el mundo con la excepción de Norteamérica, Sudamérica y Japón. “En Rat Pak Records estamos muy emocionados de recibir la petición de licencia por parte de Markus Staiger y su increíble equipo de Nuclear Blast Europa para lanzar el nuevo disco de Metal Church, XI, a escala internacional, lo que garantizará que este álbum llegue a todos los rincones del mundo”, explica Joe O’Brien, presidente de Rat Pak Records.

“Estamos contentos y orgullosos de dar la bienvenida a Metal Church, una absoluta leyenda en el metal, a la familia de Nuclear Blast en Europa. Cuando salió su primer disco homónimo en 1984 fue una revelación para mí. Así era como tenía que sonar el metal, con riffs brutales y mucha velocidad. Haremos lo máximo posible para reestablecer la carrera de Metal Church aquí en Europa y devolverles al sitio que merecen: la ‘Champion League’”, expone Markus Staiger, propietario de Nuclear Blast.

Metal Church también ha publicado el videoclip del single debut de XI; No Tomorrow. Se filmó en Satsop Nuclear Facility, una central nuclear abandonada en Elma, Washington. El vídeo ha sido dirigido por Jamie Chamberlin de Black Dahlia Films. Asimismo, también han lanzado un vídeo ‘behind the scenes’ sobre cómo se hizo No Tomorrow.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }