El pub heavy La Boca del Lobo emite un comunicado sobre la agresión a una chica el domingo en Murcia

la boca del lobo - murcia

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por haber participado presuntamente en la agresión que recibió una chica en la madrugada del domingo en el exterior del pub heavy murciano La Boca del Lobo. Las detenciones han sido propiciadas por la difusión a través de las redes sociales de un vídeo que grabó un testigo de los hechos.

Según las diligencias policiales, la víctima, una joven de 20 años, tuvo que recibir asistencia médica por arañazos y golpes, y ha perdido un diente. Ante la infinidad de versiones que se han suscitado, los responsables del pub La Boca del Lobo han emitido un comunicado oficial para aclarar diferentes puntos.

Los responsables del pub aseguran que “los hechos acaecidos en la madrugada del domingo en ningún caso se produjeron o tuvieron origen en el interior del local. Ninguno de los agresores se encontraba esa noche en el local ni es cliente habitual del mismo”. En La Boca del Lobo no se permite la presencia de menores si no están acompañados por sus padres o tutores, y no cuentan con un encargado específico de seguridad. Asimismo, se desmarcan de cualquier relación con grupos de índole política.

En referencia al empleado del pub que se puede ver en las imágenes, “una vez concluida la agresión y, ante la rapidez y contundencia de esta, cerró la puerta del local evitando la posible entrada de los agresores. Se avisó a la policía y, posteriormente, a los servicios sanitarios. Dicho empleado no forma parte de ningún servicio de seguridad privada, ni está encargado de la seguridad del local en exclusiva”.

COMUNICADO OFICIAL DE LA BOCA DEL LOBO A RAÍZ DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO DOMINGO

Debido al aluvión de información y distintas versiones de los hechos ocurridos la pasada madrugada del domingo, día 22 de enero, en las inmediaciones de nuestro local; y a la avalancha de opiniones vertidas en las redes sociales, gran parte de ellas erróneas y que pueden dar lugar a confusión, nos vemos obligados a puntualizar los hechos y a pronunciarnos sobre lo ocurrido en los términos siguientes.

La Boca del Lobo es un local con derecho reservado de admisión, cuyo acceso controlado se realiza mediante timbre pulsado, verificación mediante circuito cerrado de videovigilancia y supervisión personal por parte del personal del establecimiento.

Los hechos acaecidos en la madrugada del domingo en ningún caso se produjeron o tuvieron origen en el interior del local sino en las inmediaciones de la puerta del mismo. Ninguno de los agresores se encontraba esa noche en el local ni es cliente habitual del mismo. De ninguna manera es tolerada la presencia de menores de edad en nuestro establecimiento, si no es acompañados, dado el caso y atendiendo a las disposiciones legales, por sus padres o tutores.

La Boca del Lobo no está obligada legalmente a mantener personal de seguridad, portero o similar. Las tareas de control de acceso y apertura de puertas son desarrolladas por los propios trabajadores del local, camareros y ayudantes, sin que haya un encargado específico de la seguridad en el establecimiento, atendiendo a las pertinentes disposiciones en las que se acota la actividad profesional desarrollada en el local.

Lamentamos francamente lo ocurrido y condenamos abiertamente el ejercicio de la violencia, sea cual sea su origen y destinatarios. La Boca del Lobo desea una pronta recuperación a la joven agredida. Estamos totalmente dispuestos a colaborar en lo necesario con las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Boca del Lobo es un espacio en el que, por más de 20 años, se está apostando por la música en la cultura del rock y el heavy metal en nuestra región y en ningún aspecto apoya o acoge estos comportamientos extremistas y violentos, ni a miembros o partidarios de los mismos. De igual manera, subrayamos el carácter apolítico y abierto de nuestro local y nuestra identidad como referencia de estos géneros musicales y su cultura asociada en la ciudad de Murcia. En ninguna de las manifestaciones musicales, culturales o artísticas que tienen lugar en nuestro local se apoya o cultiva la violencia o el uso de la misma contra nadie.

El empleado del local, que se encontraba controlando el acceso cuando sucedieron los hechos, atendida la joven una vez concluida la agresión y, ante la rapidez y contundencia de esta, cerró la puerta del local, evitando la posible entrada de los agresores. Se avisó a la policía y, posteriormente, a los servicios sanitarios. Dicho empleado no forma parte de ningún servicio de seguridad privada, ni está encargado de la seguridad del local en exclusiva.

Condenamos este hecho y deseamos una pronta actuación de la justicia y el pago de los agresores. Nuestras puertas están abiertas a todo el mundo independientemente de su credo o inclinación política. Ante este tipo de comportamientos violentos e injustificados se avisará a las autoridades tan pronto como tengamos noticia.

Pedimos disculpas a los clientes que se encontraban en nuestro local en las horas en las que transcurrió la agresión y rogamos discreción por respeto a la joven agredida, a sus familiares y a las autoridades judiciales competentes encargadas del caso.

El staff de la Boca del Lobo

21
fb-share-icon0
0

more recommended stories