Epica detallan cómo van a celebrar su vigésimo aniversario

epica - leyendas 17 pic 3

Epica han detallado cómo van a celebrar su vigésimo aniversario como banda. Su primera gran apuesta es la reedición de sus tres primeros discos, que irá seguida del lanzamiento del ‘Universo Epica’ y de un show especial de aniversario. Las celebraciones se desarrollarán a lo largo de 2022, desde enero a diciembre, con numerosas sorpresas, proyectos, etc.

La propia banda explica exactamente qué significa su ‘Universo Epica’: “Verdaderamente sentimos como un universo dentro de la banda, un mundo propio, y queremos invitar a nuestras almas a ser ciudadanos, Epicans si queréis. Pensad en una secuela de los clubes de fans del pasado como ‘The Fantom Agony’ y ‘The French Crusade’ pero actualizados a la era moderna. Es más una comunidad de fans que un club. ‘Epica Universe’ posibilitará a los Epicans una percepción de nuestras vidas, tanto personales como profesionales, a través de escenas exclusivas ‘behind the scenes’, fotos, postales, encuestas, blogs, quedadas en vivo y mucho más. Hay incluso un nivel (súper limitado) que incluye videollamadas con miembros de la banda cada mes”. Se puede acceder a este ‘Universo Epica’ en esta página web: www.epicauniverse.com

Y como guinda la banda realizará una actuación de 20 aniversario en la misma sala que ofrecieron su primer concierto hace dos décadas: 013 en Tilburg (Países Bajos), donde estarán apoyados por Anathema.