Erik Grönwall anuncia desde el hospital que padece leucemia

heat rock fest 18 - metal journal pic 4

Erik Grönwall, exvocalista de H.E.A.T, ha anunciado que padece leucemia linfocítica aguda. Y lo ha hecho desde el hospital donde lleva recibiendo tratamiento desde hace 22 días.

El cantante ha detallado en un comunicado a qué se debe la enfermedad y cómo descubrió su diagnóstico. Se enfrenta al mayor reto de su vida, tal como él mismo ha reconocido, y ha solicitado privacidad tanto para él como para su familia. “Lo primero y lo principal, soy extremadamente privilegiado y agradecido por vivir en un día y época en la que una enfermedad como esta es curable. Ha habido mucho progreso hecho en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo”, expone Grönwall.

Erik Grönwall:

“Es hora de que esto se haga público. Intentaré acortar una larga historia lo máximo posible.

Actualmente llevo 22 días en el hospital en Suecia. Hace un mes me encontraba pleno de energía, capaz de hacer todo lo que hago normalmente, como siempre.

Pero entonces apareció de la nada. Empecé a sentirme exhausto, no tenía energía para realizar las tareas más simples y era como si hubiera corrido un maratón cuando literalmente solo había sacado a pasear al perro durante cinco minutos. Algo no estaba bien. Así que me hice unos análisis de sangre y… avanzamos… ahora estoy en la tercera semana de tratamiento contra una leucemia linfocítica aguda.

En términos médicos esto significa que mi médula ósea genera células sanguíneas inmaduras, en lugar de maduras.

Ahora. Lo primero y lo principal, soy extremadamente privilegiado y agradecido por vivir en un día y época en la que una enfermedad como esta es curable. Ha habido mucho progreso hecho en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo y va a ser el reto más duro de mi vida hasta la fecha, para mí y para mi familia. Mental y físicamente.

He pensado mucho sobre cómo lidiar con esto, tanto pública como privadamente, y he decidido ser completamente transparente al respecto. Durante el tratamiento habrá días buenos y habrá días malos, pero creo que es importante que podamos hablar al respecto, compartir y mostrar nuestro lado débil y los malos días también. Después de todo, la vida no siempre es un mundo de filtros esponjosos de las redes sociales. No hay filtro de Instagram que pueda hacer bonito esto.

No siempre elegimos lo que nos pasa, como la lotería, pero sí podemos elegir cómo reaccionar. Bien… por lo menos hacer lo mejor posible para elegir cómo. No prometo actualizaciones frecuentes, pero cuando lo haga veréis una nueva cara de mí si seguís por aquí. Una cara más transparente, asumo.

Si queréis apoyar simplemente centraros en el fortalecimiento de la salud. No creo en luchar el fuego con fuego, usemos agua en cambio. Entendámoslo y curémoslo.

No realizaré ninguna entrevista por el momento, por lo que amablemente respetad la privacidad mía y de mi familia. La única fuente de información fiable vendrá directamente de mí a través de mis canales, no escuchéis nada más.

Nota final. Estoy bien dadas las circunstancias y estoy preparado para abordar este reto lo mejor que pueda. Como podéis ver en la foto he decidido raparme el pelo ya que quiero controlar el proceso cuando pueda”.

It’s time to let this one out in the open. I will try to make a long story as short as possible.

I am currently…

Publicada por Erik Grönwall en Martes, 13 de abril de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }