“Es muy triste ver a Lynyrd Skynyrd realizar su última gira”, Ben Wells (Black Stone Cherry)

black stone cherry pic 1

Southern blues rock and roll. Esa es la etiqueta que más le gusta al grupo de Edmonton (Kentucky, Estados Unidos) Black Stone Cherry, que esta semana será uno de los grandes protagonistas en España. La gira de presentación de su último disco, Family Tree, hará tres escalas: Barcelona (29 de noviembre, Razzmatazz 2), Madrid (30 de noviembre, But) y Bilbao (1 de diciembre, Santana 27). Estarán acompañados por los canadienses Monster Truck. Ben Wells, guitarrista de Black Stone Cherry, es el encargado de contestar el cuestionario de METAL JOURNAL.

Entradas para los conciertos de BLACK STONE CHERRY y MONSTER TRUCK en Barcelona, Madrid y Bilbao

black stone cherry pic 2

¿Cómo está funcionando esta gira de presentación de Family Tree? ¿Qué pueden esperar vuestros fans de los conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao?

La gira está yendo genial hasta la fecha. Las audiencias han sido increíbles y las canciones están teniendo mucho éxito. Este tour es muy divertido porque literalmente queremos que las audiencias y nosotros pasemos un buen rato. Nos soltamos mucho, reímos e incluimos a la audiencia en una fiesta para que bailen. Todo está funcionando bien.

¿Elegisteis vosotros personalmente a los teloneros Monster Truck?

Sí, fuimos nosotros. ¡Nos encantan estos chicos! Es una banda excelente, muy buena gente y encajamos a la perfección.

Seis meses después de la edición de vuestro sexto disco, Family Tree, ¿cómo ha sido la reacción de los fans y los medios?

Ha sido uno de nuestros discos que mejores críticas ha cosechado hasta la fecha. Pero más importante que eso es que a los fans les encanta, lo que nos hace sentir orgullosos.

“Ha sido uno de nuestros discos que mejores críticas ha cosechado hasta la fecha”

En Dancin’ In The Rain contáis con un invitado muy especial, Warren Haynes (The Allman Brothers Band, Gov’t Mule). ¿Cómo surgió esa colaboración?

Conocemos a Warren desde hace un tiempo y pensamos que sería perfecto para esta canción. Le llamamos y aceptó. Y clavó absolutamente el tema. ¡Un gran honor!

The Allman Brothers Band y Gov’t Mule están entre vuestras grandes influencias. ¿Qué otras bandas os han marcado?

Lynyrd Skynyrd, Aerosmith, Bad Company, Free, The Beatles, Muddy Waters, Howlin’ Wolf… Tenemos una gran lista.

¿Cómo se os ocurrió la idea de contar con el hijo de cinco años de Chris Robertson para que cantara coros en You Got The Blues?

Fue algo que surgió de repente. La mujer de Chris y su hijo aparecieron un día en el estudio y él estaba cantando la canción. Así que dijimos, ‘hey, ¡pongámosle un micro! Así que lo subimos en una silla y cantó al micrófono. ¡Muy guay!

Siempre es difícil etiquetar a una banda. Habéis mencionado que os sentís cómodos cuando os tildan como ‘southern blues rock and roll’. ¿Es el mejor modo de definir a Black Stone Cherry?

Sí, creo que es una buena descripción. Pero definitivamente somos tantas cosas: funk, hard rock, country… Pero los huesos de Black Stone Cherry son southern blues rock ‘n’ roll.

“Pero definitivamente somos tantas cosas: funk, hard rock, country…”

¿Cuáles son los estilos más populares de hard rock o metal actualmente en Kentucky?

Sinceramente no estoy seguro de si hay una gran escena de metal en Kentucky, al menos que yo conozca. Estoy seguro de que hay un montón de grandes bandas de hard rock y metal en la zona, pero también hay muchas de blues, folk y últimamente de country, lo que es genial.

¿Qué os parecen las giras de despedida de bandas legendarias, como Lynyrd Skynyrd, Kiss…?

Es muy triste ver a Lynyrd Skynyrd realizar su última gira. Nos gusta tanto su música… Pero la suya, junto con muchas otras músicas, vivirá para siempre.

Habéis compartido giras con bandas icónicas como Def Leppard, Whitesnake, Lynyrd Skynyrd, Bad Company… ¿De cuáles tenéis mejores recuerdos?

Nos encanta todo lo relacionado con Lynyrd Skynyrd. Son gente tan amable y auténtica… Def Leppard también fueron increíblemente amables y eso se nos quedó grabado.

¿Cuál es la parte del trabajo que más te gusta: componer y grabar discos o tocar en directo?

Mi favorita es tocar en directo. No hay un sentimiento mejor.

black stone cherry monster truck gira

black stone cherry pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }