Europe en Barcelona Rock Fest 2024

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 1

Europe volvían a uno de los escenarios principales de Barcelona Rock Fest. Un festival que conocen muy bien porque ya han desfilado en anteriores ediciones, como en 2015, 2017 o 2019. Y lo hacían con la misma energía e ilusión que se transmite en la cara del vocalista Joey Tempest, el auténtico motor de la banda sueca en directo. Sus compañeros, como es costumbre, le ceden el total protagonismo en la puesta en escena mientras ellos se concentran en sus instrumentos.

En esta gira de verano están abriendo con el tema On Broken Wings y así lo hicieron en Can Zam. Tempest salió enérgico a más no poder y realizando juegos con el pie del micro. Muchas de sus posturas recuerdan claramente a las de David Coverdale, sin duda una de sus grandes influencias. Una lluvia muy fina afortunadamente se quedó en una mera anécdota que no alteró ni un ápice el concierto de los de Upplands Väsby.

Europe saben perfectamente que en un festival tienen que orientar la balanza hacia los grandes clásicos y así lo hicieron en Barcelona. Rock The Night fue una prueba de ello. Joey se puso solemne, como hace desde 2017, para iniciar Walk The Earth, el tema título del que todavía sigue siendo su último disco de estudio. Scream Of Anger reivindicó su material más heavy y Sign Of The Times fue la primera de las cuatro canciones que interpretaron de Out Of This World.

El sonido del guitarrista John Norum guiaba en una buena medida a una formación muy sólida que ha definido una extraordinaria evolución musical a través de las décadas. Hold Your Head Up es el single que presentaron el año pasado y que debería ser la avanzadilla de un próximo trabajo de estudio. Una ovación se apoderó del Rock Fest en cuanto sonaron los primeros acordes de uno de sus mayores hits; Carrie.

War Of Kings fue una de las escasas oportunidades que ofrecieron para degustar su material del siglo XXI. El giro fue radical volviendo de nuevo a sus comienzos con un gran Stormwind. Joey, que se mostraba muy cercano con los aficionados de las primeras filas, recordó la grabación de Out Of This World en los Olympic Studios de Londres en la presentación de More Than Meets The Eye, que sucedieron con Last Look At Eden.

El vocalista realizó una entrada bluesera antes de irrumpir con otro de sus grandes clásicos; Ready Or Not, en una intensa fase final que prosiguieron con Superstitious. En mitad de la canción Tempest insertó un pedazo de Here I Go Again de Whitesnake. “¡Cantad por Coverdale!”, solicitó Joey.

El impacto final llegó, como no podía ser de otra manera, con Cherokee y The Final Countdown. Sin florituras ni alharacas, Europe ofrecieron una gran actuación en Barcelona Rock Fest a base de una banda que cuenta con grandes músicos, canciones extraordinarias y un gran frontman que sabe cómo mover todos los hilos sobre el escenario.

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 7


EUROPE SETLIST:

On Broken Wings
Rock The Night
Walk The Earth
Scream Of Anger
Sign Of The Times
Hold Your Head Up
Carrie
War Of Kings
Stormwind
More Than Meets The Eye
Last Look At Eden
Ready Or Not
Superstitious (con una parte de «Here I Go Again» de Whitesnake)

Cherokee
The Final Countdown

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 3

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 5

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 4

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 8

europe - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 6

 

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }