Europe en Rock Fest Barcelona 2019

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Cuatro años después se repetía una situación que había sido ciertamente comprometida. En 2015 Europe actuó después de Twisted Sister en Rock Fest Barcelona. En aquella ocasión Dee Snider abroncó airadamente a los técnicos de sonido de los suecos que estaban probando los instrumentos en plena actuación de los americanos. Cuatro años después las aguas volvieron a su cauce y Europe salieron a escena detrás de un Dee Snider que en esta ocasión no puso ninguna objeción.

Eran cerca de las diez de la noche cuando los de Upplands Väsby arrancaron su concierto bajo una suave lluvia. Y lo hicieron como viene siendo habitual en esta gira con dos canciones de su último disco, Walk The Earth; la que lo titula y The Siege. El hard rock pétreo y contundente que facturan Europe en la actualidad contrastó con el gancho de Rock The Night atrayendo la atención de buena parte del público.

A partir de entonces alternaron temas de sus dos etapas; la del siglo XX y la del XXI, enlazando Scream Of Anger, Last Look At Eden, Ready Or Not y War Of Kings. Uno de los mayores méritos de Europe reside en su capacidad de reconvertirse en esta etapa madura facturando un hard rock actual y de gran calidad que pueden combinar a la perfección con sus clásicos de juventud.

Siempre comandados por un activo Joey Tempest, los suecos impulsaron la fiesta en Can Zam al ritmo de Carrie. En ocasiones Tempest se acercaba a John Norum, una de las piezas fundamentales en el sonido de Europe, para plasmar la foto de una de las grandes parejas de cantante/guitarrista del continente.

Tras Nothin’ To Ya llegó la traca final con Superstitious a la que Tempest incluyó un trozo del No Woman No Cry de Bob Marley en lugar del Here I Go Again de Whitesnake que había cantado en Rock The Coast tan solo unas semanas antes. El final no podía ser de otra manera; Cherokee y The Final Countdown con toda su afición en plena celebración. Europe se sacaron aquella espina y pudieron actuar detrás de Dee Snider con total normalidad. Realizaron una actuación muy similar a la que habían hecho en Fuengirola reivindicando la calidad de su material actual sin menospreciar los éxitos que les hicieron mundialmente famosos.

EUROPE SETLIST

Walk The Earth
The Siege
Rock The Night
Scream Of Anger
Last Look At Eden
Ready Or Not
War Of Kings
Carrie
Nothin’ To Ya
Superstitious
Cherokee
The Final Countdown

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

europe - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }